AYER ENTERRARON LOS RESTOS DEL POBLADOR DE LAS GOLONDRINAS

| 05/06/2021

Esposa de Tino John: “Lo fusilaron en un cuarto chiquito, 20 contra uno y con un disparo en la cabeza”

Esposa de Tino John: “Lo fusilaron en un cuarto chiquito, 20 contra uno y con un disparo en la cabeza”

El pasado 27 de mayo, un poblador de Las Golondrinas,  Martín Alejandro "Tino" John, fue abatido por el Grupo Especial de Operaciones Policiales del Chubut (GEOP). El hecho ocurrió en el marco de un allanamiento por una denuncia de abuso de armas de fuego. Según las fuentes oficiales, Tino John recibió a los efectivos policiales con disparos y la réplica resultó letal para el denunciado. Tenía 62 años y era de una familia de colonos suizos con varias generaciones en la región.

Claudia Costa Basso, su esposa, manifestó que lo sucedido "fue una brutalidad, un asesinato literalmente, lo fusilaron en un cuarto chiquito. 20 personas contra uno".

En diálogo con un medio de la provincia de Chubut, la mujer relató cronológicamente los trágicos hechos que derivaron en el asesinato de su esposo: “Iba caminando y vi bultos. Pensé que eran jabalíes y le avisé a Tino, quien me dijo que me iba a buscar. Seguí y vi que los bultos se metieron en la cuneta y entonces veo un traje militar. Ahí me di cuenta que algo pasaba y Tino me estaba esperando con el ayudante en la puerta. Llego y escucho que me dicen 'señora, señora' y me dio miedo. Le dije 'metete adentro y entramos'”. 

Luego, “miré al costado y llegaron 2 camionetas. De golpe, se abrió la puerta y entraron como 20 personas con cascos, con fusibles y a los gritos. Tino agarró el rifle y se fue arriba”.

Los uniformados “rompieron las puertas a patadas, me agarraron, me pusieron precintos y me tiraron la nuca para adelante, me puso un precinto y me ató. Yo empecé a gritar y se escuchaban balas. De golpe se hizo silencio", continuó relatando. "En eso escuché balas. Yo gritaba ‘qué pasó con mi marido’ y nadie me contestaba y tampoco estaba la fiscal. Uno me dijo ‘si no se queda tranquila le va a ir peor’”.

"Eran sádicos, nadie me contestaba y yo me ponía más nerviosa. De golpe apareció un hombre y me dice 'esta es la orden de allanamiento'. Le digo 'usted me está tomando el pelo' y dice 'deme sus datos', yo le dije 'no le voy a dar ningún dato si no me dice que pasa con mi pareja'".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias