DAÑOS, LESIONES, AMENAZAS Y MÁS

| 05/06/2021

Atacaron una vivienda, a los ocupantes y a la policía: Fabio, Christian y Lucas Bonnefoi declarados culpables

Atacaron una vivienda, a los ocupantes y a la policía: Fabio, Christian y Lucas Bonnefoi declarados culpables

De forma unánime un tribunal declaró la responsabilidad penal de Christian Leandro, Lucas Kevin y Fabio Daniel Bonnefoi en relación a una serie de delitos que protagonizaron en junio del año pasado. Los tres tuvieron distintos roles en un temerario ataque a una vivienda y a los ocupantes, como así también agresión a policías que acudieron al lugar. Ahora se abre una instancia de discusión sobre la pena que les corresponde pagar.

El único delito en el que coincidieron los tres es en el ya casi famoso artículo 205 del Código Penal que castigue a quienes incumplan las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de una pandemia. Es que todo ocurrió en junio pasado, en plena etapa de restricciones.

A Fabio y a Christian, les atribuyeron además los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, daño, lesiones leves y violación de domicilio en grado de tentativa. A Kevin, atentado a la autoridad agravado, daño agravado y lesiones leves agravadas. Todo por ser un ataque ante bienes policiales y efectivos policiales.

Los hechos investigados ocurrieron una noche de junio del año pasado, cuando los tres declarados responsables del hecho se presentaron a bordo de un automóvil Chevolert Onix en el domicilio de Patricio Asenjo Tobar, cerca de la intersección de las calles Beschtedt y Mange de esta ciudad.

Allí realizaron diversas acciones violentas y hostiles destinadas a lograr ingresar a la vivienda. Introdujeron sus brazos por una ventana, forzaron y golpearon la puerta y finalmente lograron ingresar y golpearon a Asenjo Tobar, a quien lesionaron.

Finalmente ante la presencia policial se escaparon hacia una vivienda cercana, descendieron del automóvil y junto a otras personas aún no identificadas, comenzaron a arrojar elementos contundentes a los empleados policiales y los móviles en que se desplazaban, resistiendo la detención.

Como saldo de los episodios, los acusados provocaron lesiones en los empleados policiales: Roxana Tamara Navarro Delgado -diversos traumatismos con pérdida de conciencia-, Cristian Gonzalo Peña -hematomas- y Mirta Patricia Huenuan -hematomas y excoriaciones-. Además, dañaron el parabrisas y un vidrio lateral del móvil policial.

La situación generó un importante número de declaraciones testimoniales contundentes y categóricas contra los acusados, a quienes todos vieron y ubicaron en distintos roles durante los acontecimientos investigados. De todos modos, el tribunal que preside el juez Marcos Burgos dará a conocer su sentencia definitiva una vez se determine qué pena le corresponderá cumplir a cada uno. La situación se resolverá en las próximas semanas, cuando se realice el juicio de cesura en el que las partes alegarán en ese sentido.

Durante la audiencia desarrollada este viernes vía una plataforma virtual, en la que todos los protagonistas tuvieron sus cámaras encendidas, pudo verse a Fabio Bonnefoi gesticulando en varias ocasiones y aunque podría darse una interpretación a sus expresiones, lo cierto es que su micrófono permaneció silenciado y por ello no se escuchó lo que expresaba. Tal vez por ello, fue que no mereció de parte de los jueces ningún comentario.

Los jueces describieron que no hay ningún motivo que justifique el accionar de los acusados contra la vivienda de Patricio Asenjo Tobar, un muchacho que apareció ligado a varias investigaciones judiciales a lo largo de su vida. Sostuvieron que la golpiza que le propinaron Fabio y Cristian Bonnefoi a la víctima fue  presenciada por dos policías y destacaron el esfuerzo del defensor particular Jorge Pschunder para mejorar la situación de sus asistidos.

Los magistrados, destacaron el registro de los llamados realizados al servicio de emergencias 911. Según apuntaron, los audios eran elocuentes y además, tanto las lesiones que sufrió Asenjo Tobar, como la mujer que lo acompañaba y los efectivos policiales que intervinieron, estaban acreditadas. Lo mismo ocurrió con los daños a los móviles policiales y a la vivienda.

En definitiva, los jueces declararon la responsabilidad de los tres hermanos por los delitos mencionados y habilitaron el desarrollo del juicio de pena, en el que se definirá la condena para cada uno de ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias