COPA SUDAMERICANA EN BARILOCHE

| 05/06/2021

Franco Dal Farra: "Esto subirá el nivel en el esquí de fondo"

Franco Dal Farra: "Esto subirá el nivel en el esquí de fondo"

El joven esquiador de tan solo 20 años dialogó con El Cordillerano sobre las sensaciones luego de conocerse que Bariloche, por primera vez en la historia de este deporte, será sede del certamen sudamericano (SAC). Al respecto, indicó: “Esto sin dudas viene muy bien para el esquí de fondo, ya que el campeón del continente tendrá los pasajes para la copa del mundo, además todo esto va a levantar el nivel”.

Lee también: Franco Dal Farra: Esto subirá el nivel en el esquí de fondo

Más adelante, rescató: “Esta copa se hace en todos los continentes, se busca además que se prendan la mayor cantidad de federaciones posibles y que comience a ganar prestigio. Todo esto, además, nos abre puertas a otro nivel y demostraremos a la FIS (Federación Internacional de Ski) que en Sudamérica interesa el fondo”.

Por último, Dal Farra dijo: “Si un esquiador de Europa ve en el calendario que se hace un certamen continental en Bariloche quizás viene y eso genera otro roce deportivo”.

Sobre su entrenamiento, el joven manifestó: “Estoy yendo dos veces por semana al gimnasio y hago mucho roller, bicicleta y aeróbico, calculo que en junio o julio comenzaré con los trabajos de potencia”

El barilochense viene de obtener el tercer puesto en la Balkan Cup que se disputó en Croacia. Con ello, se ganó el pasaje al Mundial que se disputó en Alemania donde pudo codearse con los mejores del planeta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias