EMOTIVA CONFERENCIA DE PRENSA

| 04/06/2021

Tevez anunció que se va de Boca: “No tengo más nada para dar”

Tevez anunció que se va de Boca: “No tengo más nada para dar”

El Apache le puso punto final a su tercer ciclo en el club con una conferencia de prensa que tuvo las presencias de Jorge Amor Ameal, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

A los 37 años, el Carlos Tevez resolvió ponerle punto final a su tercer ciclo en el Xeneize. Lo comunicó en conferencia de prensa, el 10 se alejará un tiempo del fútbol, pero no piensa en el retiro.

Fueron 279 partidos jugados. 94 goles convertidos, y 11 títulos con la camiseta de Boca Juniors. El Xeneise se queda sin el principal referente de su plantel en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para Carlitos, el sueño de levantar la Séptima no podrá ser. Lo intentó en 2016, en 2018, en 2019 y en 2020. Y ya no tuvo fuerzas para más.

"Mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo y mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca. Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja, que hace que este club cada día sea más grande", afirmó Carlitos.

Además, aseguró: "Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, que aguante hasta que vuelva la gente a la cancha. Pero eso era lo que querían ellos, se me hizo muy difícil, pero para mí la mayor alegría y satisfacción es quedarme con el último recuerdo, que la gente gritaba como loca dale campeón. No hay nada más lindo para mí, la última ovación a Maradona en una cancha, la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salí campeón, la última vez que vi a mi papá llorar de alegría. No hay nada más lindo y no necesito más nada para ser feliz".

Cuando le preguntaron si podía haber un regreso, cortó con seguridad cualquier chance. "¿Con cuántos años querés que siga jugando? ¿Con 42? Físicamente estoy para seguir, mentalmente no. Es lo que nos está pasando a todos. Cada uno en su casa, con la pandemia, nos tocó a todos, hoy me tocó a mí. Mi familia me necesita, estoy para ellos. Es simple y claro. Hoy te digo que me retiro, dentro de tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero no en Boca porque no voy volver a estar al 120 por ciento”.

Por otro lado, en relación a quedarse en Boca pero desde otro lugar, expresó: "¿Trabajar en otra función en Boca? Sí, por qué no, todo es posible, hoy es un día muy triste para mí porque como jugador no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca, pero para el hincha voy a estar siempre, en lo que me necesiten".

"Miguel (Russo) que convivió conmigo en estos meses sabe todo lo que sufrí, sabe que el último mes, o últimos 15 días yo no era el mismo Carlitos, me costaba ir a entrenar y enfocarme. Y si no estás bien en lo mental, en lo físico se te hace muy difícil. Él me veía llegar a entrenar, yo soy mucho de hablar con mi cuerpo y mi cara y se notaba. Después de Racing se lo dije a mi familia, dejé pasar unos días para ver si ese sentimiento seguía instalado y sí. Lo llamé a Román primero, luego al presidente y después a Miguel", explicó.

"Me voy lleno, pleno, ya no tengo más para darle al club, por eso doy un paso al costado. Volví al club con 31 años después de jugar una final de Champions, hice siempre lo que mi corazón me dijo, ahora me dice que me tengo que ocupar de mi familia", aseguró.

"Yo me quedo con eso, por eso lo escribí y lo medité. Muchos me decían por qué no me iba después de la Libertadores o que esperara a que pudiera volver la gente. Pero no hay cosa más linda que ese día, fue la mejor ovación, ver a la gente cómo se abrazaba y salir campeón... Esa imagen es lo máximo, no va a haber cosa más linda ni igual que esa", al recordar cuando Boca fue campeón al derrotar a Gimnasia en la Bombonera, en marzo de 2020.

"Tengo a Flor, a Katie y Lito (sus hijos) que están en una edad que los puedo disfrutar y cuando les dije la decisión creo que ninguno se opuso a esta decisión que tomamos entre todos. Nadie me dijo 'tenés que pensarlo bien' o algo. Hasta mi mamá después de que falleció mi papá me pidió volver a jugar. Es un día triste, pero estoy feliz. Es loco. Estoy haciendo lo correcto", remarcó.

Cuando le preguntaron qué le hubiese dicho Maradona, aseguró: "Que sea feliz, Diego me decía siempre que sea feliz. Para bien o para mal, siempre van a hablar. 'Lo único que tenés que ser en la vida es ser feliz', me decía".​

"Mis compañeros se están enterando recién ahora de mi decisión, fue todo muy rápido y duro. No sabía cómo iba a afrontar esto con la gente, con los periodistas... Ya iré al entrenamiento y le daré un abrazo a cada uno como se merece". (...). Yo me voy lleno, completo, que di todo", explicó.

Por último, remarcó: "No sé si merezco, pero lo que sí sé es que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Hasta pronto. Gracias".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias