FEDERACIÓN ARGENTINA DE SKI

| 04/06/2021

Por primera vez en la historia, se hará una competencia sudamericana de fondo en Bariloche

Por primera vez en la historia, se hará una competencia sudamericana de fondo en Bariloche

Así lo confirmó Magdi Kast, presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Es un hecho histórico para el esquí de fondo: será la primera vez que se haga en Bariloche y reunirá a todos los países en dos días.

Está programado del 30 de agosto al 1 de septiembre. El primer día de competencia, será el momento de los 10 kilómetros clásicos para varones y los 5 kilómetros clásicos para mujeres. El 31 habrá clasificación de Sprint 1.3 kilómetros clásicos tanto para damas como para caballeros y luego las finales. Mientras que el 1, serán los 10 kilómetros estilo libre para caballeros y 5 kilómetros estilo libre para mujeres.

Kast indicó: "Esta será la primera vez en Bariloche y creemos que a partir de este año la podremos tener todos los años. Estamos trabajando mucho, puesto que todas las fechas que hemos fijado para las competencias en todas las categorías y estilos están sujetas al COVID-19 y a la aprobación del gobierno nacional, provincial y municipal. Entendemos que durante la pandemia en el hemisferio norte se llevaron adelante todas las competencias. El certamen mundial se hizo, la gira de copa del mundo se adaptó y creemos que es por las características de nuestras disciplinas, además siempre respetando todos los protocolos”.

Más adelante, Magdi Kast contó: “La Federación Argentina viene trabajando en conjunto con sus pares del vecino país de Chile y básicamente entendemos que es un año muy importante, puesto que se vienen los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los atletas tienen este año una mezcla de clasificación, entrenamientos y puesta a punto con miras a esa cita mundial”.

En cuanto a las competencias de fondo locales, solo se disputarán dos competencias este año, ambas en Bariloche y organizadas por el Club Andino. El 27 de julio está prevista la primera de ellas: Abierto Jerman. Será para todas las categorías en técnica libre en Catedral. En tanto que la segunda será por el 90 aniversario del Club Andino Bariloche, el 14 de agosto, también en cerro Catedral, para todas las categorías en técnica clásica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias