04/06/2021

Carreras sobre la vacunación: “Tenemos que apostar a una estrategia nacional, acá nadie se salva solo”

Carreras sobre la vacunación: “Tenemos que apostar a una estrategia nacional, acá nadie se salva solo”
Foto archivo
Foto archivo

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras dialogó con El Cordillerano Radio, durante el programa El Expreso Periodístico, y se refirió a la vacunación en la provincia.

Respecto a la compra directa de dosis por parte del gobierno rionegrino, expresó: “Hemos explorado todos los caminos. Lo que ocurre es que tenemos que buscar estrategias comunes como nación para garantizar que las vacunas lleguen en el tiempo que se acuerda”.

“Un laboratorio va a priorizar sus compromisos con los gobiernos nacionales”, agregó.

Lee también: Carreras sobre el conflicto por trabajadores temporarios: “Realmente no tienen recursos para sostenerse”

También informó: “El lunes tendremos una reunión de las y los gobernadores con la ministra de salud. Ningún gobernador ha tenido un resultado positivo completo, que es que las vacunas lleguen efectivamente. Tenemos que apostar a una estrategia nacional, acá nadie se salva solo”.

“La cantidad de vacunas que tiene cada provincia va en relación con la población. No es que Neuquén puede tener más vacunas que Río Negro por ejemplo. Decidimos primero completar el personal de salud, antes de abrir a otros grupos, esa sí fue una decisión”, continuó.

Sobre los grupos a vacunar, concluyó: “La vacunación es voluntaria, hay que inscribirse y no todos eligen ese camino. Sí tenemos inscriptos que no se vacunaron, pero en estos días estamos tratando de completar esa franja”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias