04/06/2021

Carreras sobre el conflicto por trabajadores temporarios: “Realmente no tienen recursos para sostenerse”

Carreras sobre el conflicto por trabajadores temporarios: “Realmente no tienen recursos para sostenerse”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras explicó la intervención del gobierno provincial en el conflicto por los empleados temporarios de hotelería y gastronomía, que están sin percibir haberes ni asistencia del Estado.

“Estamos minuto a minuto proponiendo alternativas para contener desde la Nación, desde la Provincia somos meros gestores”, sostuvo al aire de El Cordillerano Radio, en horas de esta mañana en la que se prevé acordar una solución.

“El único lugar del país que presenta esta problemática es Bariloche. En otros lugares con temporarios, se resolvió de otra manera. Esto se da en virtud de que se rechazó esa forma de solución en otro lado”, explicó.

Una de las posibilidades es tomar como base la liquidación de mayo de 2019 para iniciar con los REPRO. “No hubo trabajadores temporarios activos, recordemos que siempre en mayo hay pocos. La propuesta de Nación es que cada mes se liquiden los trabajadores que estuvieron activos esos meses”, sostuvo sobre esta situación.

“Estamos viendo como adelantar esos pagos, porque realmente no tienen recursos para sostenerse. En otro contexto podían tener otra actividad con la cual sostenerse”, agregó.

Temporada de invierno

Consultada sobre la temporada de invierno 2021, al aire del programa El Expreso Periodístico, respondió: “Tenemos que apostar a que el turismo no se detenga, que la actividad económica continúe. Como también tenemos que trabajar para que las escuelas sigan abiertas. Nuestro compromiso está puesto en que eso ocurra. En este marco, vamos avanzando día a día”.

“La única forma de salir de este esquema de asistencia es tener una actividad económica lo más normal posible”, continuó y agregó: “Es complejo poder pensar en las vacaciones de invierno, cuando también se está pensando en poder adelantarlas”.

“Estamos contando con una sociedad comprometida, si no hay respeto por las restricciones los casos no bajarían”, concluyó sobre el tema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias