TEMPORARIOS DE BARILOCHE

| 03/06/2021

Weretilneck: "La situación se está tornando absolutamente insostenible”

Weretilneck: "La situación se está tornando absolutamente insostenible”

Alberto Weretilneck realizó el pedido ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asegurando que la situación para los trabajadores barilochenses se está tornando “absolutamente insostenible”. Afirmó que realiza gestiones para poder brindar una ayuda pero no se encuadran en lo que es la reglamentación del REPRO II, por lo que solicitó al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo que se haga todo lo necesario para destrabar la situación.

El senador nacional Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro, formalizó durante la tarde de este jueves el pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que se destrabe el conflicto que tiene a mal traer a miles de trabajadores temporarios en la ciudad, quienes no reciben una ayuda desde hace muchos meses, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Bariloche el año pasado para esta fecha tuvo un 67% de ocupación, mientras que este año no llega al 35%. Se están viviendo momentos muy difíciles en el sector turístico, pero principalmente en los trabajadores”, aseguró Weretilneck.

En este sentido, el senador nacional dijo que “hemos estado haciendo gestiones en conjunto con el senador Doñate ante el Ministerio de Trabajo, con respecto a la posibilidad de asistir a cerca de los 1.700 trabajadoras y trabajadores del sector gastronómico y de comercio en San Carlos de Bariloche, pero es algo complejo porque no encuadra realmente en lo que es la reglamentación del REPRO II”.

“Lo que les quería pedir al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo, en nombre de todos nosotros, es que por favor hagan lo que pueda ser necesario para ayudar a todos estos trabajadores temporarios de Bariloche, que están pasando realmente un momento dramático”, enfatizó Weretilneck.

Para concluir, agregó que los trabajadores temporarios “hace más de 14 meses que no reciben ningún tipo de ingreso, creo que la situación se está tornando absolutamente insostenible”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias