TENÍAN UN ENFRENTAMIENTO PREVIO

| 03/06/2021

Agredió a un joven del Estacionamiento Medido y fue imputado por lesiones

Agredió a un joven del Estacionamiento Medido y fue imputado por lesiones

Ángel David Piñapil fue acusado formalmente por el delito de lesiones leves y amenazas, tras haber protagonizado un hecho en el que agredió físicamente a un empleado del Sistema de Estacionamiento Medido de Bariloche.

El sujeto, de 31 años, fue acusado por la fiscal Alejandra Bartolomé por un hecho ocurrido el 27 de agosto de 2020 en la intersección de las calles Villegas y Elflein, en pleno centro de la ciudad.

Según la acusación, aquel día se encontró con la víctima, que trabajaba como operario del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad y como consecuencia de un histórico enfrentamiento familiar, no dudó en agredirlo.

La imputación fiscal, revela que Piñapil le asestó a la víctima un golpe de puño en el rostro que provocó su caída al suelo, ocasión que fue aprovechada por el agresor para continuar su ataque con puntapiés, mientras entre insultos repetía “te voy a matar”.

Ante la presencia de varias personas que intentaron detenerlo y calmar las aguas, finalmente Piñapil se retiró del lugar profiriendo insultos.

El hecho descripto fue encuadrado en las figuras de lesiones leves y amenazas simples, por lo que la fiscalía reclamó un plazo de investigación penal preparatoria de cuatro meses, cuestión que fue concedida por el juez de Garantías, Juan Pablo Laurence.

En el caso actúa como querellante la víctima, patrocinada por el abogado Marcelo Ponzone, quien acompañó la acusación fiscal en todos sus términos.

Piñapil, en tanto, es representado en el proceso por el defensor oficial Marcos Miguel, quien realizó planteos tendientes a que se declare vencido el plazo para presentar la acusación, señalando que desde el momento del hecho a la actualidad habían pasado más de los seis meses que prevé la norma para formalizar la investigación.

Sus planteos fueron rechazados por el juez Laurence, quien habilitó la formulación de cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación. Miguel insistió con un recurso de revocatoria, pero Laurence mantuvo su decisión por lo que la defensa adelantó que recurrirá la decisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias