03/06/2021

Río Negro avanza en gestiones para comprar alrededor de 1 millón de vacunas contra el COVID-19

Río Negro avanza en gestiones para comprar alrededor de 1 millón de vacunas contra el COVID-19

 

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó esta mañana que la provincia está avanzada en las negociaciones para la compra de vacunas contra el Covid-19.

El funcionario explicó que, de concretarse, se trataría de una compra de alrededor de 1 millón de vacunas, con un laboratorio externo, pero no confirmó de cuál se trata. “Estuvimos averiguando por 500 mil o un millón de vacunas, por menos de eso no vale la pena hacer una inversión”, confirmó el titular de la cartera de Salud.

En diálogo con el programa Ahí Vamos, de FM La Super de Roca, Zgaib expresó “legalmente la Provincia puede comprar vacunas. Ya hicimos las averiguaciones correspondientes” y agregó que “con uno de los laboratorios avanzamos en un convenio que está analizando la Fiscalía de Estado. Como es un monto millonario, lo pusimos a disposición de la Fiscalía de Estado para que miren las cláusulas, porque al ser mucha plata, las condiciones para hacer un convenio entre una provincia y un laboratorio externo no son fáciles, entonces para que la Provincia no quede entrampada en un tema legal, se está analizando”, agregó el Ministro, quien adelantó que, por el momento, eso no genera un compromiso de compra. Una vez que la Fiscalía de Estado se pronuncie, llegará el momento de ver la disponibilidad de las vacunas.

El costo de las vacunas por las cuales ha averiguado el Gobierno de Río Negro, oscila entre los 17 y 20 dólares cada una.

“Sí o sí hay que seguir inmunizando. Viendo esta segunda ola que está afectando a personas sin factores de riesgo, jóvenes”, recalcó Zgaib. Respecto a esto, indicó que “en la Provincia estamos casi en un 80 por ciento de vacunación de población objetivo mayores de 60 vacunados con una dosis por lo menos. Y hay que avanzar con menores de esa edad, porque hoy en todas las terapias del país se ven personas con 25 y 30 años internadas con Covid”, agregó.

Respecto al pedido de distintos sectores: farmacéuticos, bancarios, taxistas, periodistas, para recibir la vacuna, Zgaib explicó que “al no haber vacunas uno no se puede comprometer No porque sean más o menos esenciales que salud, docentes y policías. Pero ahora que empezamos a vacunar a menores de 60 sin factores de riesgo, a todos le pedimos lo mismo, que se inscriban para poder vacunarlos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias