LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

| 03/06/2021

José María Salazar: “Queremos que las mujeres encuentren un espacio de ellas”

José María Salazar: “Queremos que las mujeres encuentren un espacio de ellas”

Uno de los pilares del Club Al Margen, que compite en la Liga Municipal de Fútbol Femenino, José María Salazar, dialogó con El Cordillerano sobre como sostienen a 50 jugadoras de diferentes barrios de la ciudad y de contextos sociales completamente distintos en crisis sanitaria mundial.

Al respecto, el entrenador y dirigente comentó que “hoy nosotros tenemos más de medio centenar de mujeres divididas en categorías Sub 12, Sub 16 y Primera A, estas últimas lograron el ascenso desde la B, luego de haber quedado terceras en el certamen con una base de juveniles, sumadas a dos o tres jugadoras de mucha experiencia”.

Salazar dijo que “antes que se desate la crisis sanitaria estábamos entrenando hasta 3 veces por semana en la cancha de tierra que está al lado del Gimnasio Municipal 3, ahora con la segunda ola estamos esperando que lo vuelvan a habilitar. Cuesta mucho motivar desde las plataformas virtuales. Por ejemplo en 2020, logramos mantener unido al grupo los primeros meses con videos, y muchas otras cosas, pero no se pudo sostener más y seguimos contando novedades por WhatsApp”.

El equipo hoy reúne niñas, adolescentes y mujeres de los barrios 2 de Abril, Nahuel Hue, San Francisco, 29 de Septiembre, Malvinas, y de los kilómetros. Cuenta Salazar que “el proyecto principal fue autogestivo y social donde la premisa principal e inicial fue general un espacio que sea para y donde se encuentren las mujeres”. Hoy ese espacio sigue muy vivo y espera paciente volver a las canchas, para que las mujeres tengan su espacio dentro del fútbol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias