ACHLS

| 03/06/2021

El handball local tiene su mirada puesta en el segundo semestre

El handball local tiene su mirada puesta en el segundo semestre

La Asociación Civil de Handball de los Lagos del Sur tiene previsto, si la pandemia cede, comenzar con actividades competitivas a fines del mes de agosto o principios de septiembre, todo dependerá de los permisos que se otorguen en cada provincia, ya que la entidad barilochense nuclea a 14 entidades, muchas de Bariloche, pero otras de El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Su presidente, Gustavo Grandi, indicó que “no sabemos todavía el formato, pero en cuanto podamos tenemos que tener competencias o darle competencias a los jugadores y si no es para este año, será prepararnos activamente para el año próximo y que nos encuentre acomodados, física y técnicamente”.

El handball local padece lo mismo que a nivel nacional. Hasta ahora volvieron con algo de actividad, el Club Nahuel Huapi, pero por ejemplo el CEF 7 de Villa La Angostura que participa activamente de los torneos, hace un año y medio que no abre sus instalaciones. Lo mismo sucede con el CEF 8 de Bariloche que tiene algunas categorías formativas, y no abre desde que se desató la pandemia.

Otras escuelas que funcionan en colegios no han retornado. Los clubes de El Hoyo y Lago Puelo cuando estaban con actividad no consiguieron los permisos de Chubut para cruzar a Río Negro. Además del club del Ñireco, SOYEM, las escuelas municipales, San Esteban y la Universidad de Río Negro, comienzan a tener algo de movimiento con algunos días de entrenamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias