LA ÚLTIMA DISCUSIÓN EN EL DELIBERANTE

| 03/06/2021

Concejo: cortocircuitos por la presencialidad en la comisión Legislativa

Concejo: cortocircuitos por la presencialidad en la comisión Legislativa

Las discusiones están a la orden del día en el Concejo Municipal. Y este miércoles hubo un nuevo debate, acerca de la presencialidad de la comisión Legislativa.

Esto se dio a raíz del pedido del concejal Pablo Chamatrópulos (bloque Pobar), quien requirió hacerla en forma virtual, debido a un tema particular que atraviesa y que lleva varios meses, y esto le ha significado ausentarse de la ciudad en numerosas ocasiones.

Estando todos sus pares al tanto de la delicada situación familiar que Chamatrópulos atraviesa, es que pusieron en debate esta cuestión en la comisión Legislativa, puntualmente porque debía tratarse un proyecto de autoría del ex jefe de Gabinete y no pudo abordarse por no estar presente en la mesa.

En esa línea, los bloques de Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio y el PUL, creyeron que no es conveniente comisionar en forma virtual y esto desató el enojo de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Julieta Wallace, quien expresó su malestar al respecto.

“Hoy le pasa al concejal Chamatrópulos, pero mañana podemos estar cualquiera de nosotros en la misma situación. Me llama la atención la falta de solidaridad de los ediles, porque acá estamos hablando de una cuestión de índole humanitaria, en el marco de una pandemia y considerando que este es un pedido excepcional, no permanente”, expuso Wallace.

El concejal Gerardo Del Río (PUL), respondió que todos los integrantes del organismo han sido “coherentes” y que han acompañado diferentes pedidos de Chamatrópulos, entendiendo la situación que le toca atravesar.

Pero recalcó que “tenemos que estar acá, porque hay una institucionalidad que respetar y hay que demostrarle a la sociedad que estamos a la altura, porque la sociedad está pidiendo otra cosa”. Al mismo tiempo, aclaró que no se trata de una cuestión personal en contra de Chamatrópulos, ni de solidaridad como expresó Wallace, sino del funcionamiento interno del Concejo Deliberante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias