YA TENÍA UN ANTECEDENTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

| 03/06/2021

Lo condenaron a seis años y medio de prisión por abuso sexual contra su pareja 

Lo condenaron a seis años y medio de prisión por abuso sexual contra su pareja 

Los jueces Gregor Joos, Marcelo Álvarez Melinger y Bernardo Campana impusieron una pena de seis años y seis meses de prisión a un hombre de 47 años que fue acusado por violar a su pareja. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Tomás Soto, la defensora oficial Blanca Alderete y el imputado. 

Según la descripción realizada por el fiscal Soto, el acusado agredió sexualmente a su pareja en un contexto de violencia de género, que además fue precedido por episodios anteriores de violencia. El sujeto ya registraba una condena por amenazas contra su expareja. 

El hecho investigado ocurrió el 11 de septiembre de 2018 durante la madrugada, en el interior de la vivienda que compartían. El acusado abusó sexualmente de su pareja, pese a las reiteradas negativas de la víctima. 

El acusado aprovechó su superioridad física, además de que la mujer tenía al bebé de menos de un año en sus brazos. Se destacó en la acusación que el hombre fue protagonista de diversos episodios anteriores de agresión física, psíquica, verbal, sexual y económica.

El acusado afirmó en su defensa que el día del hecho no estaba en Bariloche y que todo era parte de una maniobra de su expareja para quedarse con la casa.

Sin embargo los jueces concluyeron, “por unanimidad que corresponde hacer lugar al pedido del fiscal y declararlo autor penalmente responsable del delito objeto de la acusación, ello luego de analizada la prueba rendida en el juicio”, concluyeron los jueces.

Tras ello los jueces Bernardo Campana, Gregor Joos y Marcelo Álvarez Melinger dieron paso al juicio de cesura y ubicaron la condena en un punto más cercano al pedido de la defensa, el mínimo de la escala legal, que del pedido de diez años que realizó la fiscalía.

En tal sentido le impusieron seis años y seis meses de prisión, destacando que el acusado registraba una condena de un año de prisión en suspenso por el delito de amenazas simples en contexto de violencia de género.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias