Publicidad
 

HUELGA DE HAMBRE EN EL CENTRO CÍVICO

|
02/06/2021

No se destraba la situación de los empleados temporarios de hotelería y gastronomía  

No se destraba la situación de los empleados temporarios de hotelería y gastronomía  
No se destraba la situación de los empleados temporarios de hotelería y gastronomía  

Ayer en horas de la tarde, se realizó una audiencia de la que participaron Ovidio Zúñiga, del sindicato UTHGRA, y representantes del gobierno nacional y provincial. Mientras, representantes de UTHGRA realizan una huelga de hambre en una carpa montada en el Centro Cívico.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles no se conocieron mayores avancen para que el conflicto se destrabe. El reclamo se basa en que los trabajadores y trabajadoras temporarias no están recibiendo haberes por no estar trabajando y por estar en guarda de puesto, tampoco reciben asistencia gubernamental.

“El ministerio mantuvo la postura que el empresario tenía que darlo de alta al trabajador con un salario de $35.000. Ahí se reducen los aportes patronales, con los aportes REPRO y un aporte empresarial de unos $3.000, se llegaría a un salario mínimo vital y móvil”, sostuvo Zúñiga.

“Esto es quererle contar las costillas a los empleadores de Bariloche, utilizando a los trabajadores temporarios”, opinó.

“Es muy simple y así se lo hicimos saber tanto a Nación como a Provincia. Esto lo tiene que arreglar la gobernadora de Río Negro con el Ministerio de Trabajo de Nación o con el jefe de Gabinete”, continuó.

Consultado al aire de El Cordillerano Radio, por una futura resolución, respondió: “Siempre tiene que haber expectativas nuevas, sino hay un Estado que abandonó. Son 1.700 familias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?