REALIZARÁ TAREAS COMUNITARIAS Y PAGARÁ UNA COMPENSACIÓN

| 02/06/2021

Suspendieron juicio contra un hombre acusado por atacar y amenazar a otra persona

Suspendieron juicio contra un hombre acusado por atacar y amenazar a otra persona

El juez Juan Martín Arroyo, concedió una suspensión de juicio a prueba contra un sujeto que fue acusado de haber agredido a otra persona con la que protagonizaba un enfrentamiento. Se presentó en la vivienda portando un arma blanca, rompió vidrios y profirió amenazas. Pagará una compensación económica y hará tareas comunitarias.

Se trata de Carlos Alfredo San Martín, un hombre al que atribuyeron un hecho ocurrido el primero de septiembre de 2019 en horas de la mañana, cuando se presentó en el domicilio de otra persona con la que mantenía un enfrentamiento de antigua data.
En esas circunstancias y portando un arma blanca, el acusado profirió amenazas al grupo familiar que habitaba ese domicilio, provocó la rotura de cristales de la vivienda y se peleó con los policías que intentaban detenerlo.
Así, enfrentó una acusación por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma blanca, daño y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, a partir del trabajo conjunto entre la defensa y la fiscalía, alcanzaron un acuerdo para buscar una salida alternativa al conflicto y consensuaron la aplicación de la suspensión del juicio a prueba.
Así, durante un año el proceso quedará suspendido mientras el acusado debe dar cumplimiento a una serie de condiciones acordadas. Entre ellas, realizar un total de cien horas de tareas comunitarias, abonar cinco mil pesos en concepto de reparación de los daños causados y por supuesto respetar pautas de conducta de rigor. Si da cumplimiento a lo establecido, quedará eximido de responsabilidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias