MUERTE DE RICARDO HERRERA

| 01/06/2021

Quedaron detenidos los acusados del homicidio en el barrio Arrayanes

Quedaron detenidos los acusados del homicidio en el barrio Arrayanes

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, aceptó la formulación de cargos que realizó la fiscal Betiana Cendón contra Mauricio Báez (37) y David Almonacid (27), como responsables del homicidio de Ricardo Herrera ocurrido el pasado domingo por la noche. Otorgó un plazo de cuatro meses de investigación y dispuso que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva.

La fiscal Betiana Cendón le atribuyó a Báez la autoría del homicidio y también el delito de lesiones leves en relación a la pareja del fallecido, a la que también agredió y a Almonacid le atribuyó el mismo delito de homicidio simple pero en calidad de partícipe secundario.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22 horas, en la vía pública, cerca de la intersección de las calles Otto Goedecke y Los Notros, cuando la víctima fue interceptada en el momento en el que regresaba a su vivienda junto a su pareja.

En esas circunstancias, Báez, según la acusación de Cendón, comenzó a agredir a Herrera mediante golpes de puño y también agredió físicamente a la mujer cuando ésta intentó defender a su compañero.

Báez se dirigió hasta el automóvil Renault 12 Breack en el que se desplazaba junto a Almonacid y regresó a la escena con un elemento corto-punzante y le asestó un puntazo a Herrera, provocándole lesiones en la zona abdominal, que a la postre derivaron en su muerte.

El defensor oficial Nelson Vigueras, no se opuso a la acusación contra Báez, sin perjuicio de señalar que su asistido niega rotundamente ser el autor del hecho, por lo que anticipó que trabajará en esa teoría.

Según la fiscalía, mientras Báez atacaba a Herrera, Almonacid se reía y lo invitó a retirarse del lugar, otorgando una ayuda suficiente para la consumación del homicidio.

Según el Cuerpo de Investigación Forense, Herrera falleció poco después de la medianoche, ya en los primeros minutos del lunes, a causa de un shock hipovolémico derivado de las lesiones que alcanzaron intestinos y vasos sanguíneos. Además, se destacaron diversas lesiones defensivas en el brazo de Herrera.

El defensor oficial Marcos Cicciarello, señaló que el hecho le fue totalmente ajeno a Almonacid y se mostró esperanzado con poder trabajar el caso en conjunto con la fiscalía, para eximir de responsabilidad por el hecho a su asistido.

La fiscalía reclamó un plazo de cuatro meses para completar la investigación y adelantó que trabajan en pericias de ADN en relación a rastros que fueron hallados en un cuchillo que se encontró en el patio de un vecino del lugar.

En ese sentido adelantó que el arma tenía rastros de sangre humana, por lo que se evaluará el perfil genético de esos rastros hemáticos y en paralelo se buscarán huellas y ADN de contacto en el mango del cuchillo.

Cendón, consideró de extrema necesidad requerir medidas cautelares puesto que ambos involucrados escaparon de la escena. Destacó que Báez se cambió de ropa, descartaron el arma utilizada y evaluó que su presentación espontánea ante las autoridades se debió a que la investigación había avanzado rápidamente y estaban prácticamente cercados. Reclamó en definitiva la aplicación de una prisión preventiva de cuatro meses para Báez y un mes para Almonacid.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias