POR INTENTO DE FEMICIDIO

| 01/06/2021

Golpeó a su pareja y la arrojó por un barranco: pretendía que la Corte revise su sentencia

Golpeó a su pareja y la arrojó por un barranco: pretendía que la Corte revise su sentencia

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el recurso extraordinario federal intentado por la defensa de Martín Enrique Pardo y no habilitó de ese modo, el arribo del expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la revisión de la sentencia de diez años de prisión que le impusieron por intentar asesinar a su pareja.

Martín Enrique Pardo fue declarado responsable por los delitos de homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa y por mediar una relación de pareja, lesiones leves con idénticas agravantes y amenazas coactivas, y le impusieron una pena de diez años de prisión. 
En diversas instancias la defensa había reclamado la revisión del fallo condenatorio, pero no logró conmover a los jueces que intervinieron, que repetidamente fueron rechazando los planteos y confirmando la sentencia.
Así, el Tribunal de Impugnación en instancia ordinaria y extraordinaria, rechazó los planteos del defensor oficial Nelson Vigueras, luego fue el Superior Tribunal de Justicia que rechazó un recurso de queja y ahora nuevamente, el máximo tribunal provincial, denegó la elevación del expediente a la Corte.
A Pardo lo condenaron por un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2019 en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Arrayanes y en un descampado lindero. La víctima fue su pareja, una joven con la que tiene una hija en común, y un grupo de personas de su entorno que intentaron defenderla y también resultaron agredidas.
Tras golpear a la víctima en el rostro, la tomó del cabello y la arrastró hasta un barranco ubicado a pocos metros de la precaria vivienda que compartían, para arrojarla hacia abajo, mientras le repetía “te voy a matar”. Todo ello ocurrió luego de la negativa de la joven -por entonces de 17 años- a mantener relaciones sexuales con él.
Pardo, también se valió de un trozo de hierro usado para la construcción y piedras, con las que golpeó a la mujer y a las personas que intentaban defenderla, hasta que arribó la policía al lugar y se escabulló. Más tarde fue detenido y permanece con prisión preventiva desde entonces.


*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias