LIFUBA

| 31/05/2021

Amplio respaldo de los presidentes de los clubes para “parar la pelota”

Amplio respaldo de los presidentes de los clubes para “parar la pelota”

El Cordillerano dialogó con varios presidentes de los clubes que integran la Liga de Fútbol de Bariloche. Tanto en la A como en la B hubo un amplio respaldo a la decisión del Comité Ejecutivo.

Juan Boga, presidente de Puerto Moreno indicó que “estamos totalmente a favor de parar la pelota, los casos siguen en aumento y la situación sanitaria es muy grave para todos. Sin público ningún club de la Liga puede jugar porque no puede recaudar y jugar con público es una locura en medio de toda esta situación”.

Por su parte, Luis Guerrero, presidente de Boca Unidos, dijo que “estamos de acuerdo con esta decisión porque la verdad es que hay gente que no entiende lo que está pasando. Todos los clubes han perdido amigos o allegados, a nuestro club le ha pasado. Por otra parte sin público no se puede jugar porque no se puede recaudar y jugar con público sería atentar contra el sistema de salud”.

Tommy Hercigonja, presidente de Alas Argentina dijo: “nosotros como institución estamos a favor que el fútbol retorne con los protocolos que teníamos. No hubo contagios, estábamos al aire libre, pero entendemos la decisión y hay que acatarla, eso es al menos mi parecer”.

Ricardo Jaime, presidente de Arco Iris de Virgen Misionera explicó: “nosotros estamos de acuerdo que no tenemos que volver. De hecho fui el primero en levantar la mano. Muchos no cumplen con las medidas, pero nosotros como Liga tenemos que dar el ejemplo. Hay que bajar la circulación y ayudar al sistema sanitario”.

Gustavo Martínez es presidente de Cristal de El Bolsón, manifestó que “el que no entienda que primero está la vida está equivocado. Realmente estamos viviendo una situación muy crítica, al menos en la Comarca, si se largaba el fútbol nosotros quizás no íbamos a participar. Yo creo que sería ideal comenzar todo en septiembre, inclusive en octubre, pero largar el fútbol antes, al menos el de nuestra liga, sería una locura”.

José Manquelef, presidente de Dina Huapi, indicó “sería un acto de irresponsabilidad por parte nuestra volver a jugar a la pelota en este contexto. Ahora jugar sería una locura. Tenemos en este tiempo no solo la pandemia que es lo principal, sino las inclemencias climáticas. Movilizar gente, padres, jóvenes, chicos ¿a cambio de qué? Creo que en la reunión se dijo que hay que parar la pelota. Hoy los clubes si juegan sin público no recaudan, si juegan con público es un acto de irresponsabilidad. Por eso le pedimos al comité que en agosto se vuelva a entrenar un poco como para que los jugadores tengan al menos una pretemporada y luego volver a jugar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias