SERÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE

| 31/05/2021

El Sanatorio San Carlos sumará 32 camas

El Sanatorio San Carlos sumará 32 camas

El director del Sanatorio San Carlos, Walter Redondo, informó que sumarán 32 camas cuando finalicen los trabajos en el edificio que se ubica en la esquina de Moreno y Otto Goedecke. Estima que será durante los primeros días de septiembre. “Va a ser un desahogo para el sanatorio y para Bariloche también”, destacó. 

“Es un proyecto que habíamos comenzado a concretar antes de la pandemia con el dueño del edificio”, contó Walter y agregó que se demoró su finalización por motivos vinculados a las restricciones. Pudieron retomar el trabajo en agosto del año pasado y ahora, apunta, "falta poco". Señaló que del total de camas, cuatro son de terapia intensiva. 

Redondo se refirió al complejo panorama que genera la segunda ola de la pandemia. Contó la experiencia que vivieron con Roberto Vargas, referente del club Pehuenes que falleció el último jueves. “Cuando requirió terapia intensiva, no había un solo respirador en toda la ciudad. Por eso tuvimos que trasladarlo a Cipolletti”, contó, y aclaró que no es lo mismo saber que atrás de la puerta no va a estar la familia. “Hay que tener mucho más cuidado que antes, esta ola es más peligrosa y golpea a un segmento de la población diferente”, explicó. 

Desde enero, el sanatorio está al borde de la ocupación total permanente, viendo qué paciente de terapia está mejor para pasarlo a una habitación. “Hace 24 años que estoy en Bariloche y nunca vi pacientes internados en la guardia del sanatorio”, comentó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias