NO IRÁ A PRISIÓN

| 30/05/2021

Pena en suspenso para un sujeto que manoseó reiteradamente a la nieta de su pareja

Pena en suspenso para un sujeto que manoseó reiteradamente a la nieta de su pareja

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, suscripto entre el fiscal Martín Lozada, la defensora oficial Blanca Alderete y el propio acusado, se acordó la resolución final del caso contra un sujeto que manoseó de manera reiterada a la nieta de su pareja.

De acuerdo a la imputación, el sujeto oriundo de la vecina República de Chile cometió los hechos en fechas que no pudieron ser precisadas con exactitud, pero ubicables durante los fines de semana en el período comprendido entre el 6 y el 22 de septiembre de 2019, en horario nocturno, en el interior de una vivienda en la que convivía con su pareja.

El sujeto aprovechó las visitas de la nieta de su pareja, quien contaba con 9 años de edad, para manosear sus partes íntimas y amenazarla con hacerle lo mismo a su primita si contaba lo ocurrido. El agresor aprovechó la corta edad de la niña que no podía consentir libremente la acción y que, siendo la nieta de su pareja, lo visitaba periódicamente.

Los hechos fueron encuadrados en la figura de abuso sexual simple reiterado y, como parte del acuerdo pleno alcanzado, se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sujeta al cumplimiento de pautas de conducta, entre las que destacan la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía respecto de la niña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias