DOS JOVENES DE 24 y 25 AÑOS

| 29/05/2021

Un mes de prisión en suspenso por un intento de robo

Un mes de prisión en suspenso por un intento de robo

Dos jóvenes de 24 y 25 años fueron sometidos a un proceso de juicio abreviado en el que admitieron su responsabilidad en una serie de episodios que investigaba la fiscalía. Fueron condenados a penas mínimas.

Maximiliano Miguel Tojo (24) y Jonathan Javier Ortega (25) admitieron su culpa y aceptaron la condena propuesta por la fiscalía, por lo que, en definitiva, recibieron penas mínimas y no irán a prisión.

En primer término, durante la audiencia, la fiscal Silvia Paolini reclamó que se revoque la suspensión del proceso a prueba que se había concedido a Tojo en uno de los legajos, porque no dio cumplimiento a ninguna de las pautas planteadas.

Así, reanudó la acusación contra Tojo y otro sujeto identificado como Leonardo Santos, por un hecho ocurrido el 11 de febrero de 2019 en horas del mediodía, cuando uno de los involucrados hizo las veces de “campana” en el exterior de una panadería ubicada en la intersección de las calles Fagnano y Beschtedt mientras que el otro ingresó y se apoderó ilegítimamente de una mochila que se encontraba apoyada en un mostrador.

Ambos individuos salieron corriendo del lugar, se desprendieron del objeto robado y resultaron inmediatamente detenidos por personal policial de la Comisaria Segunda en calle Frey y Fagnano. El hecho fue encuadrado en la figura de hurto en grado de tentativa.

En otro legajo judicial, le atribuyeron a Tojo y a Ortega un hecho ocurrido el 5 de octubre de 2020 al caer la tarde, cuando forzaron el vidrio delantero de una camioneta Peugeot Partner que se encontraba estacionada sobre la calle Chubut al 800 e intentaron apoderarse ilegítimamente de un estéreo y diversos elementos que había en el interior.

Según la acusación, los nombrados se acercaron al vehículo mencionado, arrojaron una piedra al vidrio delantero derecho y, tras dañarlo, sustrajeron los elementos referidos, con los que se trasladaron a un descampado ubicado a pocos metros del lugar, acercándose al vehículo en dos ocasiones más, para sustraer tales elementos que contenía el rodado. 

El documento acusatorio señaló que en el hecho participó otro sujeto y que los movimientos de los tres delincuentes fueron observados por transeúntes que dieron aviso a la policía a través del 911. Así, lograron formalizar la detención de los nombrados a pocos metros del lugar, con diversos elementos que pertenecían al damnificado.

El hecho fue encuadrado en la figura de robo en grado de tentativa y, como parte del acuerdo de juicio abreviado, se estableció una pena de un mes de prisión de ejecución condicional para Tojo y quince días de prisión de ejecución condicional para Ortega.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias