Publicidad
 

COCINA

|
29/05/2021

Es 29 y no pueden faltar los ñoquis... de remolacha

Es 29 y no pueden faltar los ñoquis... de remolacha
Es 29 y no pueden faltar los ñoquis... de remolacha

Hoy en día las variantes para mantener la tradición de los ñoquis del 29 son muchísimas, por eso te ofrecemos una que llega con la remolacha como gran protagonista.

Ingredientes:

2 papas medianas

1/2 remolacha

1 y 1/2 taza de harina integral

Sal marina a gusto

Preparación:

Pelar y hervir las papas enteras y la remolacha con un poco de sal. Pisar las papas con pisa papas pero pasar por el mixer la remolacha, de lo contrario no se integrará bien. No aconsejamos pasar las papas por el mixer porque el puré se vuelve más líquido y requerirá más harina. ï¸ÂIntegrar la remolacha al puré de papas.

Agregar la harina y, si es necesario, un poco más de sal. Amasar hasta integrar. Si hace falta un poco más de harina, agregar hasta que quede una masa maleable pero tierna. Dejar enfriar en heladera por 1 hora mínimo. Espolvorear la mesada con harina antes de trabajar. Dividir la masa en pedacitos y hacer “choricitos”.

Cortar del tamaño deseado y pasar por tenedor o marcador de ñoquis. Hervir en abundante agua, están listos cuando suben a la superficie.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?