LA NÓMINA DEBE SER TRATADA POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

| 28/05/2021

Cinco barilochenses concursan por dos cargos en el Superior Tribunal de Justicia

Cinco barilochenses concursan por dos cargos en el Superior Tribunal de Justicia
La gobernadora Arabela Carreras preside el Consejo de la Magistratura Grande.
La gobernadora Arabela Carreras preside el Consejo de la Magistratura Grande.

Son nueve participantes en total: cinco de Bariloche, tres de Viedma y una de Roca, según las inscripciones que cerraron el viernes para remplazar a los renunciantes Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Se trata de Martín Lozada, Griselda Ingrassia, Alfredo Romanelli Espil, María Cecilia Criado y Lorenzo Raggio por Bariloche; Silvana Mucci, Natalia Falugi y Sergio Ceci por Viedma y Verónica Hernández de General Roca.

Lozada es abogado, cuyo título fue otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1991) y doctor en Derecho Penal, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (2017).

Griselda Ingrassia es abogada, con título otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1994.

Romanelli Espil es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, desde 1987.

Criado es abogada con título expedido por la Universidad Nacional del Comahue en 1997, mientras que Raggio se recibió en 2002 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino.

Mucci es egresada de la carrera de abogacía y de escribanía por la Universidad Nacional de La Plata en 1990 y 1992, respectivamente.

Falugi se recibió de abogada en la Universidad Católica de Córdoba en 1997, en tanto que Ceci también es abogado y escribano recibido en La Plata en 1992.

Hernández es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1996. Tiene una especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad di Bologna (2021).

Ahora, se abre un plazo de revisión y presentación de impugnaciones. Vencido ese período, la gobernadora Arabela Carreras presidirá el 30 de junio la reunión final del Consejo de la Magistratura.

Ese cuerpo deberá tratar las observaciones o impugnaciones que puedan presentarse y designar los dos cargos vacantes generados tras las salidas de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, que dimitieron en el máximo órgano judicial para acogerse a los beneficios jubilatorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias