28/05/2021

Esta tarde se conocerá el veredicto en el Caso Chocobar

Esta tarde se conocerá el veredicto en el Caso Chocobar

El Tribunal Oral de Menores 2 comunicará el veredicto. El policía está acusado de homicidio agravado. La Fiscalía pidió tres años de prisión; la querella, perpetua; y la defensa, la absolución.

Casi tres años y medio después de haber disparado y matado por la espalda al joven ladrón Juan Pablo Kukoc, que escapaba luego de robar y acuchillar a un turista en La Boca, el policía de la Bonaerense Luis Oscar Chocobar sabrá este viernes si recibirá castigo penal o la absolución por aquel hecho.

Chocobar llegó al juicio acusado por “homicidio agravado en exceso del ejercicio del deber”.

El juicio oral contra el policía arrancó el 9 de octubre de 2020, de manera semi-presencial en Comodoro Py. El Tribunal Oral de Menores (TOM) N° 2 también juzga a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017, en La Boca, atacó al turista estadounidense Joe Wolek (57).

En el mismo episodio intervino Chocobar, que salió a correr a los ladrones. Uno de ellos, que tenía 17 años en el momento del hecho y por eso su identidad se mantiene bajo reserva, alcanzó a escapar y fue detenido más tarde. El otro, Juan Pablo Kukoc (18), recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

El desarrollo del debate abrió tres escenarios posibles sobre lo que decidirá el tribunal: la absolución pedida por la defensa, una condena a tres años de prisión en suspenso solicitada por la fiscalía o la prisión perpetua que reclamó la querella, que representa a la madre de Kukoc.

La definición se sabrá este viernes a la tarde. La jornada arrancará a las 10 con las “últimas palabras” de Chocobar y del asaltante que llegó al juicio acusado de “tentativa de homicidio criminis causa” por las heridas provocadas a Wolek.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias