LO DETUVIERON EN EL MOMENTO

| 27/05/2021

Ocho meses de prisión para un violento que golpeó a su expareja y a su hijo, y además les robó un celular

Ocho meses de prisión para un violento que golpeó a su expareja y a su hijo, y además les robó un celular

El juez Marcelo Álvarez Melinger homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes y le impuso una pena de ocho meses de prisión en suspenso a un ciudadano de nacionalidad boliviana, que fue condenado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género y hurto. 
La acusación fiscal le atribuyó al hombre un hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2019 en horas de la noche cuando se presentó en el domicilio de su expareja y ante la negativa de la mujer, se dirigió a la parte trasera de la vivienda y logró ingresar a la morada. 
En ese momento, el acusado agredió física y verbalmente a su expareja, con tirones de pelo y golpes de puño. El hijo mayor del matrimonio quiso intervenir en defensa de su madre y fue agredido por el sujeto. 
La circunstancia fue aprovechada por la mujer que intentó escapar de la escena, pero fue tomada del pelo por parte del agresor, quien después la arrastró por la vivienda. También le sustrajo el teléfono celular. Finalmente, el hombre resultó detenido en el lugar por parte del personal policial de la unidad 42 que había arribado al domicilio. 
La fiscalía analizó el caso y propuso la realización de un juicio abreviado a cambio de una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional con más pautas de conducta: la prohibición de realizar actos de violencia y hostigamiento contra la víctima, debiendo limitarse el contacto exclusivamente al régimen de comunicación que acuerden con los niños. 
El acusado y la defensora oficial Blanca Alderete, aceptaron la propuesta de la fiscalía y avalaron la realización del juicio abreviado. 
En consecuencia, el juez impuso una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional, bajo los cargos de lesiones leves agravadas por su comisión en contexto de violencia de género y por el vínculo, y robo simple. 

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita, que brinda contención, información y asesoramiento.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias