PENA DE TRES AÑOS DE CÁRCEL EN SUSPENSO

| 27/05/2021

Un hombre manoseaba a su hermana dormida y se declaró culpable: no irá a prisión

Un hombre manoseaba a su hermana dormida y se declaró culpable: no irá a prisión
El juez Leguizamón Pondal homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la defensa y el acusado.
El juez Leguizamón Pondal homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la defensa y el acusado.

El juez Héctor Leguizamón Pondal impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional contra un sujeto que se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado, de haber tocado en forma indebida, reiteradamente, a su hermana.

El fiscal César Lanfranchi acusó al hombre por hechos ocurridos en fechas no determinadas con precisión pero ubicables entre los meses de noviembre de 2019 y junio de 2020, en el interior de una vivienda de la ciudad.

Según la imputación, el acusado ingresaba reiteradamente a la habitación perteneciente a su hermana, que no tenía puerta, y le efectuaba tocamientos en sus partes íntimas mientras aquella dormía. En ocasiones la víctima se despertaba repentinamente y recriminaba al acusado por su comportamiento.

La acusación fiscal estableció que el agresor aprovechó la circunstancia de convivir con la víctima y que esta se encontraba dormida para avanzar sobre su integridad sexual sin su consentimiento.

Los hechos descriptos fueron encuadrados en la figura de abuso sexual reiterado agravado por el vínculo y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

La fiscalía concluyó la investigación del caso ofreciendo la realización de un juicio abreviado en el que se valoraron especialmente las condiciones personales del imputado, su carencia de antecedentes penales y en consecuencia se propuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento, por el término de dos años, de las pautas de conducta de rigor.

Además de aceptar el ofrecimiento fiscal y declararse culpable, el acusado realizó un pedido de disculpas y manifestó haberse arrepentido profundamente de cometer los hechos que confesó, agregando que se mudó del domicilio a efectos de evitar agravar la situación.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias