26/05/2021

Policías trataron de impedir una misa clandestina y el cura los echó a los gritos: "Fuera de la casa de Dios”

Policías trataron de impedir una misa clandestina y el cura los echó a los gritos: "Fuera de la casa de Dios”

 

Una parroquia de la localidad santafesina de Amenábar fue escenario, el domingo 23, de un insólito “exorcismo” cuando la policía llegó a interrumpir la misa por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

“En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”, se le oyó gritar al sacerdote Andrés Quiroga escudado detrás de un gran crucifijo con el que pretendía “ahuyentar” a los efectivos de seguridad, mientras una de las fieles que participaba momentos antes de la fallida celebración religiosa se ocupaba de grabar todo con su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la iglesia cuando una patrulla que recorría la zona advirtió que en ese lugar se concentraban una gran cantidad de vehículos estacionados.

Los agentes entraron entonces sobre el final de la misa vespertina de las 19 y al enfrentarse al cura para recordarle que estaban prohibidas las reuniones en lugares cerrados, este reaccionó de manera inesperada.

 

 

“Para que yo no realice la misa el fin de semana que viene me van a tener que matar”, y “así como ustedes se deben a las autoridades, yo me debo a la palabra de Dios”, fueron las palabras que usó el sacerdote, según publicó Diario Uno, tras lo que “armado” con la cruz procedió a echar a los policías apelando a la misma terminología que se usa en un exorcismo.

Mientras una testigo del curioso episodio registraba las imágenes con su celular, el oficial se retiró del lugar y se comunicó de inmediato con la fiscal de Venado Tuerto en turno, María Florencia Schiappa Pietra, quien le dijo que debía informar al sacerdote sobre la imposibilidad de seguir adelante con la misa en tanto esté vigente el decreto provincial que restringe la circulación para evitar el aumento de casos de coronavirus. Al parecer, la segunda intervención policial fue recibida con nuevos insultos por parte del religioso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias