SE DILATA LA DESIGNACIÓN PARA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

| 26/05/2021

Barberis : "Es difícil avanzar cuando se rompen los consensos y acuerdos"

Barberis : "Es difícil avanzar cuando se rompen los consensos y acuerdos"

La Defensoría del Pueblo de Bariloche contunúa acéfala y cuando parecía que se designaría a una Defensora, por falta de consenso, la desición volvió a dilatarse. Desde la jefatura de gabinete municipal, en comunicación con Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio FM 93.7) aclararon la situacón respecto a la demora y falta de acuerdo para elegir un candidato.

"Desde el oficialismo trabajamos bastante buscando consenso, el día viernes se llegó a un acuerdo por una persona y la verdad lo que sucedió ayer fue inentendible. Un bloque se retira del proyecto y no se acompaña el acuerdo general, es difícil trabajar cuando se rompen los consensos".

Lee también: Un amparo frenó la designación de la defensora del Pueblo

"Al haber varios bloques hay que trabajar en el consenso pero cuando alguien rompe con las decisiones es muy difícil seguir avanzando. Desde el primer momento se zanjo la situación y no hubo impugnación en los plazos habilitados". 

El argumento por el cual no se designo a la candidata con mayor cantidad de votos fue que, supuestamente, no cumple con los años de residencia para el cargo, en referencia a esto el funcionario detalló "En este caso estaba todo ordenado y no se puso acordar. Hay una cuestión técnica y jurídica con la candidata, lleva 21 años en la ciudad, hizo un doctorado afuera pero jamás modificando su domicilio. Esta persona lo informó y nadie lo impugnó en ese momento y ahora se impugna. Nadie modifica su domicilio por una capacitación".

Lee también: No hubo acuerdo y no se eligió a la defensora del Pueblo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias