LA CONDENA DE ONCE AÑOS DE PRISIÓN CERCA DE QUEDAR FIRME

| 26/05/2021

Rechazaron llegada a la corte de causa por tentativa de femicidio

Rechazaron llegada a la corte de causa por tentativa de femicidio

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia negó la instancia federal y a la defensa de Carlos San Martín solo le queda el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para intentar torcer la condena a once años de prisión que le impusieron por el intento de asesinato de su expareja, a la que disparó a través de una ventana de la casa. 

Los jueces del máximo tribunal rionegrino ya habían rechazado un recurso del defensor Rodolfo Rodrigo, luego de que el Tribunal de Impugnación rechazara en instancia ordinaria y extraordinaria la modificación de la sentencia. 

Ahora los jueces del STJ denegaron el recurso extraordinario federal para remitir el expediente a la Corte Suprema y con ello dejaron muy cerca de la firmeza el fallo condenatorio. 

Carlos Alberto San Martín, fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y femicidio y por mediar un contexto de violencia de género, portación ilegal de arma de fuego, amenazas y daño. 

Los hechos investigados ocurrieron en enero y abril del año 2019 en la vivienda en la que residía la mujer que se salvó de la muerte por escasos centímetros, cuando desde afuera de la vivienda, San Martín realizó un disparo con un rifle, proyectil que ingresó por la ventana e impactó en una pared. Víctima y victimario habían sido pareja y el acusado no aceptaba la decisión de la mujer, de acabar la relación. 

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita, que brinda contención, información y asesoramiento.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias