UNA RELACIÓN SIGNADA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

| 26/05/2021

Confirman condena de un violento que violó a su pareja y lo intentó con su hija 

Confirman condena de un violento que violó a su pareja y lo intentó con su hija 
La sentencia fue elaborada por la jueza Custet Llambí
La sentencia fue elaborada por la jueza Custet Llambí

El hombre había sido condenado por los jueces, Romina Martini, Héctor Leguizamón Pondal y Gregor Joos, quienes le impusieron una pena de seis años de prisión. Ahora la defensa intentó un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Impugnación.  

El sujeto, de 36 años, fue condenado por hechos encuadrados en la figura de abuso sexual agravado. La identidad del agresor se reserva a fin de proteger la identidad de las víctimas en atención a la doble protección legal que impera en relación a la entidad de los delitos investigados y por tratarse, en uno de los casos, de una menor de edad. 

Según la imputación fiscal, el hombre fue acusado por varios hechos ocurridos entre el mes de marzo de 2014 y septiembre de 2015, en el interior del domicilio que ocupaba con su familia en la zona Sur de la ciudad. En forma casi diaria, el acusado atacó sexualmente a su pareja cuando generalmente arribaba al domicilio en horas de la madrugada. 

La acusación estableció que las agresiones sexuales a las que sometía a la víctima ocurrieron en un contexto de violencia de género y familiar, en el marco de una relación de varios años de pareja y el nacimiento de tres niños, en la que fue frecuente la violencia y las agresiones, con amenazas, maltratos e insultos, tanto para con la mujer como para con los pequeños. 

También atribuyeron al acusado un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2015 en el interior del mismo domicilio, cuando en horas de la madrugada arribó a la vivienda e intentó violar a su hija, aunque los gritos de la pequeña despertaron a la madre y el hecho quedó solo en el intento. 

El cuadro descripto fue encuadrado en las figuras de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado y abuso sexual simple calificado, en grado de tentativa, siendo en definitiva el acusado declarado responsable por esos hechos. 

Los jueces habían evaluado el testimonio de la denunciante como "contundente, claro y coherente" y consideraron muy importante su posición de callar "frente a las agresiones sexuales del acusado", pero que "su límite fue ese ataque sexual a su hija menor". 

El Tribunal de Impugnación Provincial, conformado por los jueces Rita Custet Llambí, Carlos Mussi y Adrián Zimmermann, escuchó en una audiencia los argumentos de la defensora oficial Blanca Alderete y el fiscal Tomás Soto y confirmó la sentencia dictada el pasado 15 de marzo. 

La sentencia elaborada por la jueza Custet Llambí, fue acompañada por sus pares Mussi y Zimmermann y concluyó que el acusado atravesó un debido proceso y que la condena se asentó “en un examen riguroso y conglobado de los hechos probados que dan cuenta de contexto de violencia”, subrayando que los cuestionamientos realizados por la defensa no tenían asidero, y en consecuencia, correspondía rechazar el recurso. 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita, que brinda contención, información y asesoramiento.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias