MIAMI, UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDO POR LAS FIGURAS PÚBLICAS

| 25/05/2021

Turismo vacuna ¿la nueva modalidad de la industria turística?

Turismo vacuna ¿la nueva modalidad de la industria turística?
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La Pandemia golpeó a la industria turística en todo el mundo. La actividad se mueve al ritmo de las restricciones que cambian en función de los aumentos o disminución de casos positivo y de la población que tuvo acceso a la vacuna contra el covid. El sector busca "repuntar" la actividad y en distintas partes del mundo (principalmente Estados Unidos) ofrecen vacunas contra el coronavirus como un "atractivo turístico".

Además, figuras públicas que viajaron para aplicarse las dosis generaron polémica  en la población. La vacunación del ex presidente Mauricio Macri en Estados Unidos -que contó en un posteo del 9 de abril último- generó aún más debate en la sociedad sobre este fenómeno. No se trata de la primera figura pública que cuenta que lo hizo: celebridades como Jorge Rial, la abogada Ana Rosenfeld (66), Marcela Tinayre, Martín Redrado (59) , Pamela David (42) y su esposo Daniel Vila (67) entre otros, viajaron para recibir la vacuna.

Por ejemplo, en el estado de la Florida, en Miami, Estados Unidos, la vacunación contra la COVID-19 está habilitada para no residentes desde el 29 de abril algo que facilita la llegada de turistas en general y principalmente "el turismo vacuna". En el caso de la vacuna de Pfizer se administra a mayores de 12 años, mientras que en el caso de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson a mayores de 18 años ( solo es una dosis , que por cuestiones de tiempo es más práctico para los viajantes)

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio adelantó hace 15 días en conferencia de prensa que está trabajando para traer de vuelta a los turistas en su temporada de verano y que la ciudad ofrecerá vacunas para los visitantes en puntos turísticos como Times Square.

Las Vegas es otras de las ciudades estadounidenses (referencia en la actividad turística) que los viajeros eligen para vacunarse. Los Estados Unidos tiene casi al 60% de la población vacunada con al menos una dosis, según datos oficiales recopilados en la base Our World in Data (OWD) de la Universidad de Oxford.

En el país sólo se vacunó un 18% de la población con una dosis, pero es uno de los países con mayor porcentaje de Latinoamérica, lo que refleja la desigualdad en la disponibilidad de vacunas en comparación con los países denominados del "primer mundo".

La venta de pasajes en la Argentina aumentó en los últimos meses y el Hot Sale lo reflejó: Miami fue el destino más “clickeado”. Algo similar ocurrió en el sitio de viajes Booking.com, donde la ciudad de las playas se ubicó cuarta en el ranking de las ciudades más buscadas para los meses de julio y agosto.

Si bien, con un 20 % de la población vacunada y con faltante de vacunas, Argentina no podría aspirar a ser un destino receptor para vacunar a turistas. Pero sí podría esperar por turistas del exterior ya vacunados. Si bien los viajes están siendo desalentados por las autoridades, la Industria turística nacional y local "cruza los dedos" para llegar a una temporada invernal. Ya sea con gran parte de la población barilochense vacunada para así, ir bajando la cantidad de casos o como destino receptivo de turistas del exterior ya vacunados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias