Publicidad
 
24/05/2021

Un vino rionegrino fue premiado con medalla de oro en un concurso internacional

Un vino rionegrino fue premiado con medalla de oro en un concurso internacional
Un vino rionegrino fue premiado con medalla de oro en un concurso internacional

Fueron 50 países productores de vinos los que participaron de la edición N° 38 del concurso Internacional Wine Challenge (IWC), desarrollado en Londres, Reino Unido.

Los vinos de Mendoza lograron la máxima distinción junto a uno de Río Negro, el Viñalba Reserve Patagonia Malbec 2020.

Esta rigurosa selección se realiza anualmente luego de que al menos ocho jueces hayan degustado y calificado el contenido de las botellas ganadoras, agrupadas por estilo y región, pero sin identificación de la bodega ni referencia de precio.

Los vinos que obtengan una medalla dorada, deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, mientras que las de plata se logran con un puntaje de 90 a 95.

De esta manera, el vino argentino con puntaje más alto fue el Alta Yari Grand Corte 2019, de Bodegas Fabre, con 96, que además se alzó con el trofeo de mejor blend del país. Es una de las etiquetas que no está disponible para la venta local.

Asimismo, el podio de la edición 2021 lo lideró Francia, con 77 medallas de oro, seguido de Australia, con 49, España con 38, Portugal con 26 e Italia con 17. Argentina, con 14, fue el mejor de Sudamérica, seguido por Chile, con 6.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?