NATACIÓN

| 23/05/2021

Maximiliano Ceballez: “Todo lo que pasa va a ser doloroso para la natación argentina en el futuro”

Maximiliano Ceballez: “Todo lo que pasa va a ser doloroso para la natación argentina en el futuro”

El entrenador de Piletas del Nahuel, Maximiliano Ceballez, volvió de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba debido al último selectivo nacional de natación que se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en pileta de 50 metros. Habló con El Cordillerano sobre lo que está pasando con este deporte en un contexto complicado a nivel nacional.

El torneo dejó plasmada la realidad que vive la natación. Muy pocas marcas y nadadores con falta de agua. Hace 10 días cerraron infinidad de natatorios en toda la Argentina y esto se notó mucho en las pruebas de fondo. Hubo competencias donde los chicos hicieron tiempos en los que se notaba que no habían tenido suficiente entrenamiento. "Esto es muy loco porque si vos me das seis meses para entrenar de cara a una competencia, ese nadador va a andar bien, pero si lo parás diez días en el medio, en el agua se nota y mucho”.

Ceballez indicó: “Juan Cruz, por ejemplo, corrió los 400 metros combinados y ganó. Pero a los siete minutos (por reloj) se tuvo que volver a tirar al agua para competir los 100 metros espalda y quedó quinto, estaba fundido. Esto en un torneo normal le hubiese dado la posibilidad de recuperarse una hora como mínimo”

Maximiliano Ceballez fue contudente al decir: “Este momento que nos toca vivir va a arruinar a muchas camadas en la natación. Esto la natación Argentina lo va a padecer en dos o tres años. ¿Cómo sostenes un horizonte fijo en un equipo o un nadador? Además de esto que pasa, la franja de nadadores elite se desmotiva y no entrena y la del medio se estanca. Todo esto va a doler en unos años. En tiempos normales un proceso lleva tres meses, hoy 8. Lo que antes tomaba preparar un año para un nadador de cara a una competencia, hoy lleva 3 años y nadie está pensando en estas situaciones”.

Ceballez dijo: “Hoy creo que el equipo de Piletas del Nahuel lo puede solucionar con competencia interna, con Pehuenes por ejemplo y que se hagan torneos. No hay gastos y se mantienen los pibes compitiendo. En Buenos Aires se podría hacer por categorías y se evitan las aglomeraciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias