22/05/2021

Río Negro realiza gestiones para comprar vacunas contra el covid

Río Negro realiza gestiones para comprar vacunas contra el covid

 

La gobernadora de Río Negro emitió una conferencia de prensa por el aislamiento total por nueve días. Además de las aclaraciones por el decreto nacional, una de las cuestiones de relevancia que dejó la rueda con los medios fue que se está trabajando para conseguir vacunas de forma directa; es decir, sin que pase por Casa Rosada.

Al respecto, mencionó: "Estamos realizando gestiones para la compra de vacunas, es sumamente difícil lograr que los laboratorios vendan a los estados provinciales, porque primero deben satisfacer las demandas de los estados nacionales".

Asimismo, comunicó: "Siempre buscamos un criterio solidario, no solo mirando a nuestra provincia, sino también a nuestro país. Lo mismo hacemos cuando hay ofrecimientos de donaciones de vacunas que en algún caso puntual estamos explorando, porque esas vacunas deben tener el mismo criterio solidario y mantener su distribución y su colocación con criterios transparentes".

"Estamos haciendo gestiones, no podemos hacer anuncios por el momento, porque los resultados aún son inciertos" culminó.

 

 

¿Cómo es el escenario en otras provincias?

 

Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, fue una de las primeras en buscar vacunas por su cuenta. Inició negociaciones con las farmacéuticas de Estados Unidos, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Luego hizo lo mismo Mendoza y se armó un tridente entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para aunar fuerzas.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y La Rioja también intentaron hacer un conglomerado para comprar dosis.

Se especulaba que las provincias patagónicas también abordaran este tema en forma regional.

Lo cierto hoy es que las farmacéuticas priorizan los estados nacionales y actualmente no están llegando a satisfacer esas demandas.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias