Publicidad
 

MENORES DE 40 AÑOS

|
21/05/2021

Ya testean sospechosos de COVID en el gimnasio Pedro Estremador

Ya testean sospechosos de COVID en el gimnasio Pedro Estremador
Ya testean sospechosos de COVID en el gimnasio Pedro Estremador

Personal del Hospital Zonal de Bariloche ya empezó a realizar testeos de COVID-19 en el gimnasio Pedro Estremador de la Asociación Bomberos Voluntarios, exclusivamente a personas menores de 40 años con síntomas, pero sin factores de riesgo.

La agente sanitaria a cargo del operativo, Susana Mardone, indicó que los testeos en Bomberos serán de lunes a viernes, de 9 a 15, libres, sin turno y gratuitos.

“Es para testear solo a personas con síntomas, menores de 40. Es importante que no tengan factores de riesgo. Acá solo informamos si es positivo o negativo de COVID-19 y qué hacer si se agrava el cuadro. En caso positivo le indicamos el aislamiento y el de sus contactos estrecho. Si fuera necesario lo derivamos al hospital”, señaló Mardone.

Recalcó que personas con factores de riesgo deben ir directamente al hospital: “Allá están en condiciones de recibir a todas las personas ante sospecha de contagio, con todo el equipamiento necesario para intervenir en el acto y resolver”, dijo.

Indicó que menores de 15 años con síntomas también deben concurrir al nosocomio, donde en la Sala de Respiratorio hay un sector pediátrico, que es donde mejores condiciones hay para atenderlos.

“Los mayores de 40 con factores de riesgo también deben ir al hospital. Van y, si saturan poco o tienen poca fiebre, cuanto más rápido los atiendan, será menor la estadía en la enfermedad y en el hospital”, explicó.

La agente destacó que el gimnasio es un buen lugar para recibir a las personas, en especial en días fríos, con lluvia o nieve, ya que tiene un muy amplio hall de acceso con calefacción. Pidió respetar el uso de barbijo o tapaboca y el distanciamiento de dos metros. “La gente va a tener mucho espacio para esperar adentro”, afirmó.

 

Otros lugares

 

En tanto, se siguen haciendo testeos gratuitos y sin turno a personas con síntomas en otros dos lugares de Bariloche:

-Hospital Zonal: de 8 a 18, de lunes a lunes (accesos de Elflein y Moreno, entre Frey y Otto Goedecke).

-Centro Modular de Salud: de 9 a 16, de lunes a sábado. Ruta provincial 82 (acceso a cerro Catedral), a 500 metros de la rotonda de la Avenida de los Pioneros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?