AADIDESS

| 20/05/2021

Instructores argentinos podrán trabajar en China

Instructores argentinos podrán trabajar en China

La Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard y Pisteros Socorristas, firmó en las últimas horas un convenio con un empresario chino y esto abrirá las puertas a todos los trabajadores de la nieve que estén enmarcados dentro de la AADIDESS para que puedan ir a brindar sus servicios a China, con lo que ello significa, ya que el mercado asiático es muy grande y además la institución que nuclea a más de 4.000 socios podrá instruir a los futuros instructores chinos.

Su presidente, Martín Bacer, indicó que “esto abre muchas puertas, nunca se había incursionado en un mercado tan grande. Obviamente estaba en carpeta y se venía hablando, pero la pandemia frenó absolutamente todo. Nuestra profesión se podrá mostrar en ese país y la verdad es que nos enorgullece sobremanera”.

Bacer aseguró que “hoy ese gigante asiático tiene 800 centros de esquí, obviamente que cerca de 30 de nivel internacional. Además necesitan formar a sus instructores y de ello podrá ser parte la AADIDESS. Esta crisis sanitaria mundial que nos toca atravesar, ha hecho cambiar nuestra vida y la manera en la cual nos vamos a desempeñar todos los que amamos este deporte”.

La firma se realizó con Fernando Hung, empresario chino, y ante la escribana Marcela Zentner. Al respecto el representante de China dijo que “al pueblo chino, por el avance que tiene y el poder adquisitivo que tiene en general comenzó a interesarse por este deporte y vimos con buenos ojos que AADIDESS, que está asociado a ISIA (asociación internacional de instructores de esquí) y por el nivel que tiene que comience a traer instructores ya que nuestro país tiene unos 200 centro de esquí, muchos de ellos cubiertos”.

Sobre este deporte, Hung indicó que “el esquí es relativamente nuevo en nuestro país, salvo en el norte, pero hay mucha gente que ha comenzado a interesarse y por ello decidimos entablar diálogo con la institución argentina. Con los instructores argentinos y además con la capacitación que ellos puedan darles a los futuros trabajadores, el nivel de esquí de China subiría enormemente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias