INSÓLITO

| 18/05/2021

Murió por covid, lo velaron y después se dieron cuenta que era el cuerpo de otro

Murió por covid, lo velaron y después se dieron cuenta que era el cuerpo de otro

La familia de Romualdo Pérez denunció que les dieron el cuerpo de otra persona. Les dijeron que su papá había muerto de coronavirus, les dieron otro cuerpo sin avisarles y velaron a un extraño por equivocación

Néstor, hijo de Romualdo Pérez (69 años), atraviesa horas de mucho dolor. Tras varios días de dolor y angustia, empleados del hospital donde falleció su padre le comunicaron que "les entregaron un cuerpo equivocado".

El 5 de mayo Romualdo se encontraba en su domicilio de Lomas de Zamora con síntomas compatibles con los del coronavirus. Tras un llamado de su familia, personal del PAMI arribó a su casa para trasladarlo a un hospital donde pudiera ser testeado.

Luego de los chequeos de rutina y un hisopado, Pérez fue diagnosticado con Covid-19. El virus le generó una neumonía bilateral, motivo que agravó su cuadro y obligó a trasladarlo hacia otro nosocomio. Allí lo ubicaron en una sala de cuidados comunes pero con asistencia respiratoria.

Según precisó Néstor -su hijo- a cronica.com.ar, el viernes 7 de mayo el se comunicó por última vez con la familia: "Nos decía que estaba bien y que iba mejorando con el oxígeno".

A los dos días, tras no tener noticias del sexagenario, "se comunican con nosotros" -relató su dolido primogénito- "para decirnos que estaba mejorando" y que "tenía 50/50 de posibilidades de mejorar".

El día martes 11, llamaron a la familia. Desde el centro de salud, les dijeron que "por favor que vayan que su situación empeoró". El hombre relató: "Cuando va mi hermana nos dan la noticia de que nuestro papá falleció".

El día siguiente, Camila Pérez va junto a su esposo a retirar el cuerpo de Romualdo. La mujer denuncia que no pudo reconocer los restos de su padre. El occiso fue retirado diréctamente por los trabajadores de la casa de sepelio.

El finado fue preparado por la empresa fúnebre para el entierro. Tras algunos días, se comunican del centro médico para informarle que pudo haber surgido un error.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias