TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

| 17/05/2021

Barberis: “A los trabajadores les falta un poco de empatía con sus vecinos”

Barberis: “A los trabajadores les falta un poco de empatía con sus vecinos”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en la radio de El Cordillerano, donde analizó la situación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de la ciudad.

Allí señaló que se está trabajando en un proyecto integral en donde están haciendo reuniones con todos los sectores, incluso con SUBE a nivel nacional, para ver si se pueden implementar las medidas que quieren tomar y que ese es su objetivo como gestión, que Bariloche tenga un mejor servicio de transporte urbano con todas las modificaciones que se puedan hacer.

“Rondines, frecuencias, cercanías, rutas, tarifas, es todo un programa muy importante en el que estamos trabajando, todo el ruido que haya por fuera de esto, no es tema nuestro. Nosotros estamos avanzando y próximos a presentar este trabajo. Esta propuesta incluye a la empresa, que tiene un contrato y en esa línea trabajamos”, sostuvo el funcionario.

Añadió que “trabajamos en lograr la mayor cantidad de usuarios en el transporte urbano. Trabajamos en una estructura de rutas, conectividad y trasbordos, que haga que el vecino quiera subirse al transporte porque le soluciona un problema, nuestro objetivo es que todos los vecinos puedan usar el servicio”.

“Hoy nosotros estamos trabajando en el tema subsidios con el gobierno nacional, también con la Provincia que hace un esfuerzo muy grande, y el nuestro con el subsidio municipal, que hacemos un esfuerzo enorme para adelantar el subsidio provincial, para lograr el pago de haberes”, agregó.

Respecto del último paro, Barberis consideró que “todo se debe a una interna sindical que no está a nuestro alcance y que la UTA no puede solucionar. Nosotros nos manejamos con nuestros interlocutores con la UTA, la empresa y los gobiernos, nos juntamos y trabajamos, esa es nuestra realidad. Pero cuando en alguno de los sectores hay alguna interna, no está a nuestro alcance”.

Consultado sobre el vínculo entre el municipio y Mi Bus, el jefe de Gabinete respondió: “con la empresa tenemos el diálogo de cualquier concesionario y concedente, es el lugar que tiene cada uno en cada lugar del escritorio. Con respecto al paro, nos agarró por sorpresa, porque no corresponde de ninguna manera que haya pasado, por lo menos, por lo acordado en la mesa de diálogo donde estamos todas las partes”.

Y aclaró: “No fue un paro de la UTA, sino una retención de servicios de algunos trabajadores, que son pequeños cambios de palabras, pero que hacen a la medida. Por eso nos sentimos rehenes de algunos trabajadores de la UTA”.

“Para nosotros está muy clara la interna, hay una cuestión de orden que se tiene que dar dentro del gremio, para tener un interlocutor y avanzar en que no se tome a los vecinos como rehenes del TUP, porque llamar a una asamblea a las 10 de la mañana de manera sorpresiva y a las 12 cortar los servicios, no se hace, no se le hace eso a la gente que sale a trabajar y que tiene que volver a su casa. Les falta un poco de empatía a los trabajadores con sus vecinos”, insistió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias