INFORMÓ LEO BASANTA

| 16/05/2021

Cáritas Bariloche en solidaridad con un hogar de adultos mayores de Sierra Colorada

Cáritas Bariloche en solidaridad con un hogar de adultos mayores de Sierra Colorada

En este momento, desde Cáritas Diocesana Bariloche, se está motorizando una campaña concreta para un hogar de adultos mayores de Sierra Colorada. "Es para el hogar Folil Willi que está a unos 300 y algo de kilómetros de esa ciudad. Estos abuelos necesitan algunas cuestiones específicas, artículos y elementos para el bienestar de una persona adulta”, dijo Leo Basanta, director de la institución religiosa.

A través del programa “El Expreso Periodístico” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), mencionó el director: “Necesitamos tener un cierto tiempo para contar con un camión y enviar todo al lugar donde están los abuelitos”.

Sierra Colorada está en la meseta rionegrina: “Lo que nosotros llamamos la Línea Sur: luego de pasar por Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, después viene Sierra Colorada. Con la gente de la Línea siempre mantenemos contacto porque la diócesis de Bariloche cubre hasta Ramos Mexía y de Ramos hasta El Bolsón, Bariloche, todo lo que es el bordeo para el lado del río Limay. En toda esta zona tenemos parajes chiquitos o ciudades con abuelos que tienen necesidades. Cáritas llega a estos lugares con algunas pequeñas acciones. En este caso, los abuelos nos manifestaron que tienen esta necesidad, nosotros vamos contando con la solidaridad de la gente”, señaló.

Explicó cómo surgió la idea: “Ellos se conectaron con nosotros manifestando la necesidad que tenían y a esta necesidad teníamos que darle una respuesta, contamos mucho con la solidaridad de la gente de Bariloche y por ello canalizamos esta pequeña colecta que estamos haciendo”. Además, indicó: “Ayer empezaron a llegar donaciones, nos llegó una mesita de luz y hoy nos llegaron platos playos, todo destinado pura y exclusivamente al hogar”.

En esta oportunidad se solicitan camas y colchones, sábanas, cubrecolchón impermeable, toallas y toallones, almohadas, frazadas, mesas de luz, alfombra de baño, placares o chifonier, algodón, pañales y guantes descartables, platos hondos y playos, cubiertos, vasos, ollas y jarras, cubiertos, sillones, computadora, muebles bibliotecarios, alambre romboidal y polietileno de 6x4 metros. Para las donaciones, los vecinos se pueden contactar con Cáritas Bariloche (0294) 4433786 o en Chubut 840, todo destinado al Hogar Folil Willi de Sierra Colorada. Email: [email protected].

 

Otros proyectos

Consultado Basanta por otras tareas que se desarrollan a través de Cáritas, refirió: “Nuestro trabajo en la cuestión de emergencia alimentaria se ha visto redoblado y criticado en muchos casos, lo cual hace que tengamos que buscar estrategias de financiamiento externo y también de fondos propios que se dedican a todo lo que es ayuda inmediata, ya que sentimos que hay mucha demanda, por lo tanto debemos acudir para ayudar a nuestros hermanos que están pasando situaciones problemáticas”.

Sobre otras acciones, explicó: “Estamos haciendo EcoSol, que es un proyecto para medianos y pequeños productores, donde tenemos una línea de crédito casi sin interés, para aquellos que puedan generar sus propios productos y colocarlos a la venta en un circuito comercial, allí participan más de 180 personas”, indicó.

También existe otro programa "dedicado a los chicos terciarios o universitarios". "Se los beca, para poder tener la residencia en Bariloche o tener todo lo necesario para estudiar, sea en la universidad o a nivel terciario, en este momento tenemos 42 estudiantes becados”, contó.

Asimismo, Leo Basanta indicó que también hay “un programa para la primera infancia, contención y acompañamiento para madres solas o madres casadas, en acompañamiento en las primeras instancias al ser madres”. Por último, informó sobre El Hogar de Cristo, una propuesta “para chicos que tienen algún inconveniente con el consumo". "Ellos tienen en este momento la idea de la casa propia en Bariloche", contó y agregó: "Hay varios otros proyectos de Cáritas que se llevan a cabo, algunos desde la presencialidad y otros en forma virtual o con bimodalidad”.

En este momento de emergencia, desde la Inmaculada se solicita ayuda: donaciones en forma de artículos alimentarios como harina común, harina leudante, levadura, sal, aceite, polenta, arroz, legumbres, yerba, azúcar, edulcorante, té, mate cocido, galletitas, puré de tomate, enlatados, jabón de tocador, papel higiénico. Todo se puede acerca a Elflein 502.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias