BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO

| 16/05/2021

Evalúan usar los pasos Futaleufú y Huemules, para el tránsito de camiones chilenos

Evalúan usar los pasos Futaleufú y Huemules, para el tránsito de camiones chilenos

En territorio chileno, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, en conjunto con sus pares de Aysén, Margarita Ossa; y de Los Lagos, Carlos Geisse; como también el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Marco Mella, mantuvieron una reunión con el motivo de buscar soluciones para los camioneros chilenos que transitan por rutas argentinas, donde se han mantenido detenidos a causa de conflictos sociales en Villa La Angostura, lo que les impide el acceso a la Región de Magallanes. 
La semana pasada, se habilitó el paso de Pino Hachado como alternativa para el cruce de los camiones y así evitar el corte que se realiza en el puente Correntoso, en Villa La Angostura. Allí, los piquetes permiten el paso de dos tandas de 20 camiones por vez por día, pero son más de 100 los que quedan en espera debido a que el tránsito normal ronda los 140 vehículos por jornada.
Durante la reunión, donde se analizaron los distintos escenarios, se destacó el hecho de que ninguna vía, tanto terrestre como marítima esté descartada y pronto se elaborará una propuesta definitiva.
Por su parte, el responsable de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, manifestó: “Se analizaron dos alternativas de circulación para los camioneros que vienen hacia Magallanes. La primera partiendo desde Puerto Montt, circulando a través de la provincia de Palena y comunicando con Argentina a través del paso Futaleufú, desembocando en Esquel para retomar la Ruta 40”.
La segunda alternativa, “es también partiendo desde Puerto Montt -atravesando Chiloé- luego por Puerto Cisne a través de Aysén y desembocando en el paso fronterizo Huemules, que está cerca de la localidad chilena de Balmaceda, que colinda con la provincia de Santa Cruz en el pueblo Lago Blanco, para retomar la Ruta 40 y llegar nuevamente a Magallanes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias