Publicidad
 

OTANO EXPLICÓ POR QUÉ BLOQUEÓ LAS ENTRADAS A LA ZONA EN CONFLICTO

|
15/05/2021

El delegado de lago Moreno afirmó que existía "el peligro latente de una ocupación"

El delegado de lago Moreno afirmó que existía "el peligro latente de una ocupación"
El delegado de lago Moreno afirmó que existía "el peligro latente de una ocupación"

“Precautoriamente, hasta tanto se aclare el tema, se cerraron los accesos, porque existía el peligro latente de una ocupación”, informó el responsable de la Delegación Municipal Lago Moreno, Claudio Otano, acerca de la decisión de bloquear las entradas vehiculares a la zona en conflicto cercana a la Playa del Viento, donde, desde hace varios días, hay un hombre establecido.

“El bloqueo tiene que ver con rumores muy fuertes, relacionados con mensajes que circulaban entre distintos vecinos, que hablaban de la posibilidad de una movilización de algunas personas para iniciar una toma este fin de semana”, ahondó Otano.

Por otra parte, el delegado municipal destacó: “Esa playa es un área natural protegida, y tiene prohibida la circulación vehicular; de hecho, hay varios carteles que lo informan, que están allí desde hace mucho tiempo”.

Si bien por el momento, tanto el ingreso por la zona de la Playa del Viento, como un sendero que da a la ruta provincial 79, fueron tapados con piedras y tierra, Otano aclaró: “Se mandaron a hacer unas tranqueras de hierro para colocar en esos lugares, con la intención de, en el futuro, permitir la apertura por cualquier emergencia”.

Ante la protesta de la medida por parte de las personas que dicen estar a cargo de ese espacio, manifestó: “En este momento, no tenemos ningún impedimento para hacerlo. El único titular, que es el Estado Nacional, con el Ejército Argentino como custodia, nos dio la autorización, así que obramos en consecuencia”.

“Entendemos que esto está en manos de la justicia federal, que deberá determinar quién es el titular fehaciente. Hasta ahora, sólo hay una persona ubicada ahí, en calidad de cuidador, pero no existe escritura, ni ningún papel, que demuestre la titularidad de ese supuesto dueño (Valentín Robles)”, sostuvo.

“En cambio, el Ejército actúa como guarda de esas tierras, que son federales”, añadió.

Además, recalcó: “Los supuestos caminos de acceso no existen legalmente; se trata de senderos antiguos que, en algunos casos, se ensancharon para meter vehículos, pero nunca hubo un permiso catastral de apertura de calle”.

En cuanto a la posibilidad de que esta situación atípica derivara en una usurpación, sumó que, durante estos días, se observaron varios “autos que no tenían nada que hacer ahí, porque la circulación vehicular en la playa está prohibida”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?