UN DIRIGENTE BARRIAL OPINA SOBRE LA SITUACIÓN DEL TUP

| 15/05/2021

“La idea es que la flota pertenezca a Bariloche”

“La idea es que la flota pertenezca a Bariloche”

“Queremos que la cuestión se arregle en forma definitiva”, aseveró el vicepresidente de la junta vecinal de Valle de los Ñires, Carlos Ortiz, al referirse a la problemática en torno al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

El representante barrial se concentró, junto a exponentes de diversos sectores de la ciudad, en el Centro Cívico, en reclamo de soluciones.

“Entre nuestras propuestas está capitalizar la flota, es decir que la ciudad tenga sus propios micros, para que no sean privados. De esa forma, cualquier empresa que venga, si luego decidiera irse, debería dejar los vehículos, y no nos quedaríamos sin servicio”, señaló.

“Además, en este momento, la propia firma a cargo, Amancay, no es propietaria de los colectivos, porque los tomó por sistema de leasing, los tiene en alquiler con opción a compra”, indicó.

“Por ese motivo, si hoy se fuera, ni siquiera sería factible embargarle los micros para hacer cumplir el contrato”, añadió.

“Se trata de un conflicto que no deberíamos tener; los vehículos tendrían que ser del municipio”, consideró.

“Incluso, directamente, se podría municipalizar el sistema, que el Estado se haga cargo, no que lo privatice”, apuntó.

“En cualquier caso, la idea es que la flota pertenezca a Bariloche”, sostuvo.

Por otra parte, proclamó: “No queremos que el costo del boleto se lleve a noventa y cinco pesos, como pretenden hacerlo”.

En ese sentido, ahondó: “Un servicio de calidad, normalizado, con un costo adecuado para todo el mundo, no solo le daría accesibilidad a quienes trabajan en el sector gastronómico, o en comercios y casas particulares, por ejemplo, que cuentan con fuentes de ingreso escasas, sino que facilitaría el descongestionamiento del tráfico”.

“En Bariloche, la estadística dice que hay un auto cada dos personas, con una población de doscientos cincuenta mil habitantes… Tenemos algo así como ciento veinticinco mil vehículos que circulan, lo que provoca conglomeración de coches y contaminación”, afirmó.

También se hizo eco de una versión que circuló en el último tiempo: “Se dice que la idea que tiene Gustavo Gennuso es darle el servicio de transporte público a Vía Bariloche”, comentó.

“Las experiencias con privados siempre han terminado mal, porque se van y dejan el problema, y eso genera un poco de resistencia”, concluyó, al opinar sobre esa posibilidad.

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