TODAVÍA NO HAY DEFINICIONES, PERO YA SE HABLÓ DE LOS PROTOCOLOS

| 11/05/2021

Se analiza una reapertura paulatina de los espacios culturales

Se analiza una reapertura paulatina de los espacios culturales
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

“Todavía no tenemos una fecha de reinicio de actividades, pero sería en los próximos días”, anunció el actor Adrián Marré, uno de los representantes del sector cultural de Bariloche que se reunió con autoridades municipales (entre ellos el subsecretario de Cultura, Joaquín De Bento, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la vicejefa del área, Marcela Abdala) al mediodía, en la Casa del Deporte.

“El encuentro fue positivo en relación a empezar con una apertura paulatina de algunas cosas”, señaló Marré.

“Creo que la reunión sienta un paradigma; comienzan a escucharnos y tenernos en cuenta”, manifestó, y apuntó que, de tal manera, se inició “una mesa de diálogo”.

“A partir de ahora, desde los espacios culturales podremos trabajar fuertemente como sector”, consideró.

“Nuestra molestia tenía que ver con la disparidad de las restricciones. Algunos comercios siguen abiertos, y lo nuestro se cerraba”, expresó.

En cuanto a lo que sucederá en los días venideros, explicó: “La reapertura sería para actividades que no impliquen contacto. De alguna manera, se volverá al primer protocolo, con un aforo máximo de diez personas, distanciadas dos metros entre ellas… Además, habrá que tratar que los padres que lleven a los chicos a participar no se queden afuera charlando, porque los contagios, en general, no se dan dentro de los salones, sino que pasa algo similar a lo de las escuelas, donde el problema era la circulación previa o posterior”.

“Pedimos que, ante un posible nuevo cierre, podamos prever esta situación; que charlemos acerca de lo que se puede o no hacer, conociendo nuestros espacios y actividades”, afirmó.

En ese sentido, expuso que, en la reunión (la cual destacó que fue cordial por ambas partes), se planteó: “La molestia de que hayamos sido los primeros en cerrar el año pasado, así como los últimos en abrir, lo cual se repitió ahora”.

En cuanto a los espectáculos, remarcó que, por el momento, “no van a volver”.

“Sin embargo, creemos que allí se tiene mucho más cuidado que en otros lugares, porque la gente ingresa con barbijo y se mantiene lejos del espacio escénico; las personas entran de manera paulatina y se van del mismo modo”, reflexionó, aunque, aclaró que, en caso de que se retornara con esa actividad, “la restricción horaria también sería un tema complejo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias