A TRES MESES DEL ATRACO

| 11/05/2021

No hay pistas para identificar a los autores del millonario robo al Teleférico Cerro Otto

 No hay pistas para identificar a los autores del millonario robo al Teleférico Cerro Otto

Pese a las diversas pesquisas realizadas, los investigadores no lograron individualizar a los autores del millonario robo a las oficinas del Teleférico Cerro Otto, ocurrido en febrero de este año.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que se desplegaron diversas medidas tendientes a identificar a los autores del hecho, se practicaron allanamientos y diversas diligencias, aunque no surgieron elementos que ayuden a resolver el caso.
El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, cuando delincuentes violentaron una caja fuerte del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, y se llevaron 3 millones de pesos, producto de la recaudación de las últimas jornadas.
El accionar de los malhechores fue descubierto por el jardinero de la entidad, quien ingresó a trabajar el miércoles 17 a la mañana y se percató que la puerta principal del edificio, ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros, había sido violentada.
Los delincuentes, se cree, ingresaron entre las 18 horas del martes 16 y las 8 de la mañana del miércoles 17, momento en que el empleado se dio cuenta de la situación.
Luego de romper la puerta principal, dañaron otra ventana ubicada en la planta superior del edificio y así llegaron a la caja fuerte, que fue violentada. En su interior estaban los 3 millones de pesos que según a la denuncia, se llevaron.
De acuerdo a la investigación desplegada, los autores del hecho manejaban muy buena información ya que se dirigieron exactamente al lugar en el que se albergaba la caja fuerte y no violentaron otras oficinas ni puertas del complejo.
Para evitar quedar registrados en las cámaras de seguridad, los autores del hecho taparon las cámaras e impidieron que sus movimientos sean observados.
No obstante eso, a partir de la intervención del Gabinete de Criminalística y las tareas de investigación, se avanzó sobre algunas pistas y hasta se concretaron allanamientos, aunque los resultados fueron negativos.
Una fuente ligada a la investigación, aseguró: "No tenemos cómo identificar quién es el que sale en el video", antes de que el registro sea bloqueado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias