10/05/2021

El Enduro Trail Run se mantiene para el 30 de mayo, pero podría postergarse

El Enduro Trail Run se mantiene para el 30 de mayo, pero podría postergarse
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La novedosa carrera que combina el formato del enduro con las carreras de trail está programada para el 30 de mayo, por lo que sigue en pie; pero, si se extienden las medidas, será pospuesta.

La primera edición del Enduro Trail Run tiene fecha para el 30 de mayo. Se trata de una carrera de 16 kilómetros que se realiza en cinco etapas cronometradas, con diferentes desafíos técnicos, y cuatro enlaces. Habrá distintos horarios de largada y participación individual o por equipos.

“Nuestra idea es que lo podamos hacer, que sea una primera experiencia de un evento distinto, innovador en un ámbito que es bastante clásico”, explicó Martín Raffo, uno de los organizadores junto a Federico Sinso. “Queremos poner a prueba la modalidad y estamos convencidos de que el que la corra va a quedar recontra enganchado”.

“Vamos a esperar”, expresó. “Esta semana hablaremos y veremos si la pasamos para el verano o la primavera, por ahora la idea es mantenerla para el 30”. Si las medidas se extienden, sería postergada.

En un comunicado difundido en las redes, la organización explicó que analizan reprogramar el evento en caso de extenderse las medidas que tienen vigencia hasta el 21 de mayo.

“Debido a la situación sanitaria actual en la ciudad de San Carlos de Bariloche (lugar del próximo del ETR) vemos correcto realizar el siguiente comunicado.

Las restricciones actuales tanto municipales como nacionales que no permiten la realización de eventos en zonas de alto riesgo tienen fecha de culminación el día 21 de mayo. En caso de que se extiendan las mismas restricciones, el evento será suspendido y reprogramado. La intención de esta organización es realizar el evento y continuaremos la producción del mismo analizando la evolución de la situación, y mantendremos continua comunicación con las autoridades. Pero hoy lo más importante es que la cantidad de casos en Bariloche sea menor y todos podemos ayudar a que eso suceda. Ya demostramos en otros momentos que podemos cuidarnos y cumplir todas las recomendaciones por el bien de todos. Volvamos a demostrarlo y sumemos nuestra colaboración para lograr aliviar el sistema de salud”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias