09/05/2021

Pedro Curuhual, 30 años al servicio de la comunidad combatiendo incendios forestales

Pedro Curuhual, 30 años al servicio de la comunidad combatiendo incendios forestales
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

En diálogo con El Cordillerano Radio, el jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, se refirió a la conmemoración del Día del Combatiente de Incendios, este 4 de mayo pasado. "Tener un día donde se reconozca el trabajo del combatiente de incendios forestales es bueno. En esta fecha conmemoramos a los que no están y también a los que están presentes", destacó.

Curuhual además indicó que en esta temporada de verano no hubo tanta demanda desde lo local, pero sí en la región con los incendios de El Bolsón, El Maitén, y El Hoyo. Según detalló, en Bariloche hay un total de 48 brigadistas, los cuales estuvieron trabajando en esta pandemia en "modo burbuja" para evitar el cruce entre trabajadores y los contagios.

Además el brigadista no dudó en contar su historia. "Hace 30 años que estoy en Parques Nacionales. Cuando llegué me inicié como combatiente y estuve trabajando en Parque Nacional Los Glaciares en el 98" rememoró. "Para mí es una pasión y una vocación. Es un trabajo que disfruto mucho. Cada salida tiene su dinámica diferente" aseguró. 

Por último manifestó que "el apoyo de la familia es fundamental" y que sin ese sostén "uno no le pondría tantas ganas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias