PREOCUPANTE SITUACIÓN SANITARIA EN LA CIUDAD

| 08/05/2021

Trasladan el sector de Maternidad del Hospital para liberar camas

Trasladan el sector de Maternidad del Hospital para liberar camas
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Desde el Hospital Zonal informaron que el sector de Maternidad se traslada momentáneamente al Instituto Materno Infantil (Villegas 436). Dada la alta demanda de camas, el nosocomio local pone en juego nuevas estrategias para combatir la delicada situación sanitaria.

Debido al aumento de casos por COVID-19 , el nosocomio local implementó nuevas medidas para ampliar la capacidad de internación, entre las que se encuentra el traslado de Maternidad a una institución privada.

En este sentido, desde el Ramón Carrillo señalaron que las consultas de guardia ginecológicas, obstétricas, controles de contracciones o consultas por trabajo de parto y partos se realizarán en el IMI y serán atendidas por parteras, residentes, ginecólogos y enfermeros del Hospital Zonal. Los controles de embarazo seguirán realizándose en el Hospital Zonal siempre y cuando sean con turno previo.

Desde el Hospital, donde anuncian que ponen en marcha nuevas estrategias para aumentar su capacidad, señalaron que la sala de Cuidados Mínimos de mujeres se convierte en sala COVID y las pacientes pasaron a Maternidad. En tanto que la sala grande de Maternidad también se convierte en sala COVID y la Maternidad pasa al IMI, tanto para la atención ginecológica como obstétrica.

Por lo tanto, la Sala de Neonatología también pasa al IMI y se cierra en el Hospital, permitiendo de esta manera que todas las salas se aboquen a la atención de pacientes COVID.

Durante la jornada de ayer viernes, en Bariloche, detectaron 128 casos nuevos de coronavirus y se registró una nueva muerte. La ciudad cuenta con 1743 pacientes activos y los decesos se incrementaron a 292 desde el inicio de la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias