EL COVID NO DA TREGUA AL SISTEMA DE SALUD DE BARILOCHE

| 08/05/2021

Alarmante: Gennuso dijo que ayer había catorce personas en espera que no conseguían camas

Alarmante: Gennuso dijo que ayer había catorce personas en espera que no conseguían camas

Bariloche atraviesa un momento crítico respecto a los casos activos y al porcentaje de camas ocupadas en el sistema público y privado. Con el objetivo de "achatar" la curva de contagios, Provincia y Municipio implementaron medidas para bajar la circulación de personas en la ciudad. 

En el programa "El intendente responde" (El Cordillerano Radio FM 93.7), el jefe comunal se refirió a la coyuntura sanitaria de la ciudad y brindó detalles alarmantes respecto al sistema de salud local. 

"Un número que nos asusta mucho es que cada diez pacientes que entran a terapia intensiva con respirador, seis no salen", advirtió.

En este sentido, remarcó: "Ayer había 14 personas en espera que no conseguían cama. Mucha gente siente que la queremos embromar, pero hay que salir de esta situación".

Asimismo, resaltó: "La gran circulación aumenta muchísimo los contagios. Salimos y nos encontramos a un amigo y luego de charlar capaz nos vamos a tomar mate. Hay que evitar algunas tentaciones.  Toda esa mezcla de actividades y circulación aumenta los casos".

Además, se refirió al estado de la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien estuvo internada en estado delicado, según señaló el intendente. "Nos golpeó de cerca, a una persona cercana. Hay que evitar salir si no es necesario, las cepas que hay en Bariloche son muy dañinas. Patricia Díaz estuvo muy mal, al borde del respirador y muchos días internada. Ayer pudo volver en su casa, pero estuvo muy mal".

Por último, remarcó la necesidad de mantener los cuidados y apeló a la responsabilidad individual "Si no es necesario no hay que salir, hay que cuidarse porque el covid está afectando y se está llevando a mucha gente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias