A PREPARAR EL BOLSILLO PARA LOS AJUSTES

| 08/05/2021

Se viene otro aumento: convocaron a audiencia pública para revisar la tarifa de taxis

Se viene otro aumento: convocaron a audiencia pública para revisar la tarifa de taxis

Durante la semana el Municipio, además de convocar a audiencia pública por el boleto del TUP, dio lugar a la revisión de la tarifa del servicio de taxis en Bariloche. La audiencia pública será el lunes 17 de mayo. El último ajuste tarifario se había realizado hace poco, en enero de este año.

Conocida la noticia sobre la convocatoria a una audiencia pública para revisar la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, también se pudo saber que mediante una resolución municipal, refrendada por el intendente Gustavo Gennuso, la Municipalidad de Bariloche hizo lugar al pedido realizado por la Asociación de Propietarios de Automóviles de Taxímetros, quienes a través una nota presentada el pasado 7 de abril solicitaron la revisión de la tarifa de dicho servicio.

En este sentido, el intendente resolvió llamar a una audiencia pública para este lunes 17 de mayo a las 8.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Municipalidad ubicada en el edificio del Centro Cívico, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo detallaron que en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se habilitará el registro de participantes para la inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos, a los efectos de que los interesados realices su inscripción.

Además dieron como fecha límite el miércoles 12 de mayo para que los interesados se inscriban y “acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse”, en tanto que para para que formulen intervenciones posteriores a la audiencia habrá tiempo hasta el día jueves 20 de mayo a las 13:00 horas.

También destacaron que la Audiencia Pública Obligatoria será presidida por la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y/o moduladores. También el escrito señala que la audiencia pública se dividirá en dos partes.

En el dictamen también se indica que “el último ajuste tarifario se realizó a partir de las 00 horas del 09 de Enero del 2021” y que “dicha petición resulta razonable y oportuna, visto que es de público conocimiento que existe una importante variación de los valores que inciden en la tarifa; como ser: inflación, combustible, repuestos; salarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias